Problema limpia trasero seat ibiza 2007

Tengo seat ibiza 1900 tdi del año 2007 el limpiaparabrisas trasero, el chorrito del agua no funciona, pinche con un alfiles por si estaba obstruido, pero sigue sin funcionar, ¿algún consejo antes de llevarle al concesionario que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Un método fácil para saber si el surtidor del agua(chingo del agua más famosamente conocido) funciona es desmontándolo del coche y soplarle por el conducto posterior haber si sale el aire por la boquilla del surtidor. Para desmontarlo simplemente solo hace falta hacer un poco de palanca por un lateral del surtidor con un destornillador de punta plana ya que estos surtidores van a presión, debes tener cuidado de que la presión que ejerzas no sea mucha ya que podrías romper el surtidor o producirle daños a la pintura de la carrocería, una vez consigas sacar el surtidor veras que en su parte posterior lleva una manguera, normalmente de color blanco o transparente, que va sujeta a la boquilla de entrada de agua del surtidor, esta manguera también la debes quitar, normalmente también van a presión y basta con un ligero tiro del sustidor para que salga dicha manguera. Debes tener cuidado para que la manguera no se te esconda por el hueco del surtidor, ya que de ser así tendrías que desmontar todas las molduras interiores del maletero para poder montarla nuevamente en el surtidor. Una vez con el surtidor en la mano basta con soplar por el conducto trasero donde estaba sujeta la manguera y debería de salir aire por donde sale el agua de no ser así tendrías que sustituir el surtidor por uno nuevo. En caso de que si salga aire pero no el agua una vez montado el problema podría estar en las mangueras del sistema de los surtidores o en la propia bomba de presión del agua, de ser así te recomendaría que lo llevaras a un taller, ya que la reparación no es complicada pero si laboriosa por tener que desarmar muchas parte del coche para poder verificar y sustituir, si sediera el caso, los componentes defectuosos.
Muchas gracias por todo pero me ha sido imposible ver el problema no se nada fácil desmontar lo del agua aquí que quitar varias partes del chasis, lo llevare a un taller.