No funcionan Luces de Freno

No me funcionan las 2 luces de freno de los laterales. Pero si me funciona la de arriba.
Mi coche es un Honda civic 5 puertas del año 2001.
Las bombillas están bien.
Por favor necesito ayuda, tengo que pasar la ITV.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si te va la 3ª luz de freno el interruptor y el fusible están bien.
Asegurate de que las bombillas están bien montadas, es frecuente montar mal las de doble filamento y que no hagan contacto.
Si esto no da resultado ya hay que coger un tester y comprobar que es lo que te falta en los contactos del portalámparas (positivo al pisar freno o masa) e ir retrocediendo hasta localizar el fallo de conexión.
Por retroceder me refiero a que primero pruebas en los contactos que alimentan la bombilla, después en la conexión al piloto, etc. Con este sistema sabrás en que punto pierdes la conexión. Ej. Si en los contactos de la bombilla no tienes positivo, pero en el conector de la instalación que se conecta al piloto si, el fallo puede estar en las pistas de circuito que lleva el portalámparas del piloto (en ocasiones se cortan o retraen por calentamiento y luego no hacen buen contacto).
Muchas gracias por tu ayuda y explicación. Las bombillas parecían que estaban bien.
Al final resuelto, una de las bombillas fundida y en el lado izq, era porque no hace buen contacto.
Un saludo y gracias