Derivación intermitentes p-405

Tengo el siguiente problema en los intermitentes traseros de un Peugeot 405. Cuando solicito por separado el intermitente derecho, el izquierdo o los dobles, funcionan sin problemas. También funcionan de forma normal si simultáneamente está encendida la luz de cruce, o si se frena y se conecta cualquiera de los intermitentes al mismo tiempo. El problema surge cuando están encendidas la luces, se frena y se utiliza un intermitente simultáneamente. Resumiendo, no da abasto para mantener los tres servicios, con independencia de si se trata del intermitente derecho o del izquierdo. En ambos casos sucede lo siguiente: la luz de freno baja de intensidad y la de posición parpadea como si se tratara del intermitente (en plan americano); en cambio, el intermitente se queda k.o. En una revisión de itv anterior me explicaron que este problema de derivaciones era muy frecuente en el Peugeot 405, quizás porque el maletero tiende a desajustarse y se filtra el agua al interior. Como era un día de mucha lluvia me recomendaron que desmontara los pilotos traseros y secara bien las clemas. Lo hice y volvieron a funcionar de forma normal. Sin embargo, la derivación actual no puede deberse a humedades por motivos evidentes. Las bombillas también parecen todas en buen estado. Agradecería si me pudieras explicar cómo resolver el problema paso a paso. ¿Es cuestión de las planchas, de las clemas, de los cables, de fusibles? En caso de tener que sustituir el cableado ¿es sencillo o me conviene llevarlo a un taller? No sé si servirá de algo, pero dispongo de un tester en casa. Por cierto, desmontando las planchas de los pilotos advertí que son asimétricas. En el caso del piloto izquierdo (marcado G) hay una conexión adicional de dos "pines", mientras que en el derecho (marcado D) sólo utiliza la clema grande quedando los dos pines superiores "viudos". Supongo que esto debe ser así porque he estado buscando si se había desconectado una clema, pero no he encontrado nada fuera de sitio. Una pregunta veloz pero sin relación con el problema eléctrico ¿sabes si este modelo en las versiones tope de gama pero de la era pre-abs/airbag dispone de testigo de desgaste de las pastillas de freno? Es que aunque sigue frenando bien chirría bastante. En fin, lo del freno es sólo curiosidad. Siempre puedo desmontar una rueda y comprobar visualmente las pastillas. El problema eléctrico no sé por dónde empezar.

3 respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero efectivamente es un problema de masa. Respecto a las pastillas no te preocupes si el roe es por que llega a tocar con el disco, te enteras es un ruido muy fuerte y áspero, que te obligara a parar y cambiarlas enseguida. Ten encuenta que con lo primero que tocan es con el canto del deisco por lo que el disco no se daña.
Respuesta
Tienes un problema de falta de masa en el circuito.. probablemente tienes quemados o bien las conexiones de las luces traseras o el propio portalámparas...
Muchas gracias. Ya lo resolví, las clemas estaban sulfatadas por dentro y de ahí los problemas. Estuve raspándolas con ayuda de un destornillador y ya funcionan de forma satisfactoria. De todas formas, creo que las cambiaré porque no tardarán mucho en volverse a sulfatar. Es algo frecuente en peugeot porque los ajustes de la carrocería son francamente malos.
Respuesta
Es muy fácil y sencillo coges un cacho de cable y lo pones en la clema de masa muy sencillo es una común para todo el piloto y le colocas un cable a el chasis del coche se suele aprovechar la tuerca del piloto para colocar la masa eso en los dos pilotos traseros habeces basta con poner uno espero haberte ayudado un saludo