Fallo eléctrico

Poseo un Renault Laguna 1.8 RT (año 99) en el cual he observado que la luz trasera derecha de posición no funcionaba. Pensando que se había fundido el filamento de la lámpara, cambio la misma por una nueva, aunque esta sigue sin funcionar. Dicha lámpara posee doble filamento (uno para la posición y otro para la luz de freno)y, por el contrario, si que luce la luz de freno. Si las conexiones de la lámpara son las mismas para ambas funciones ¿por qué funciona la luz de freno y no la de posición? He cambiado el portalámparas con el de la parte izquierda y el fallo no es del portalámparas ¿Podría ser fallo, por estar cortado, de alguno de los cables que llegan al portalámparas?.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente la lámpara lleva 2 filamentos y por la misma razón también lleva 2 cables, 1º mira los fusibles, 2º si tienes una lámpara de pruebas das la posición y con el conector suelto mira que alguno de los cables tenga corriente si no tiene ninguno entonces puede ser el cable que este cortado en algún sitio (pero suele ser raro). La lámpara de pruebas es baratita ok