Megane II 2006 1.6 16v., prende luz airback y service

Tengo Megane II 2006 1.6 inyec. Nafta 16v. Prende testigo BATERÍA DESPUÉS DE ANDAR 20 KM, si apago motor normaliza al arrancar pero luego a los 20 km se enciende testigo batería. Mediciones de tester indican con testigo apagado o prendido lo mismo, 14,10 volt. El alternador 14,26 volt. Por otro lado hace tiempo que tengo siempre prendido luz testigo airback y service, con cinturón puesto o no. Favor dígame que hago para saber la falla.

1 Respuesta

Respuesta
Si carga bien y se enciende la luz de carga, o está mal el regulador del alternador, o la batería.
Prueba con otra batería que te presten y si sigue igual repara el alternador.
http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
Lo del Air Bag, con el contacto quitado, mueve la clema de conexión que hay debajo del asiento, soltándola del clip y metiéndola varias veces para que limpien los contactos.
Si tienes un limpiador de contactos tipo CRC, se lo echas.
Si con esto no lo solucionas, tendrás que diagnosticarlo con el ordenador ya que está memorizado el fallo en el calculador del AIr Bag.
Sr rverdial
Limpiamos los conectores debajo del asiento y sigue igual. Respecto al testigo Batería y Stop, cambiamos la batería, como se prendía a los 12 minutos de marcha, ya sea con coche parado o corriendo, revisamos el alternador, diodos bien, regulador bien, no vemos fallas en el alternador, regula bien en todos los sentidos, ¿pero no sabemos que hacer?. Esperamos sus consejos. Gracias por toda su colaboración.
Posiblemente tengas que escanearlo con la CLIP (Renault) porque el alternador está dentro de la red multiplexada del vehículo y quizás necesite solo un borrado de memoria.
Ya de paso, al hacerle el escáner te dirá de dónde viene el encendido del testigo Air Bag. Intentar localizarlo a "huevo" es un trabajo inútil, ya que no es de donde normalmente falla.
El tiempo para hacer estas operaciones es de menos de media hora. No repararlo.
Sr rverdial
Muy agradecido por su cooperación y rapidez para solucionar los problemas.
Llevare a escanear y borrar las memorias.
Saludos SEÑOR con todas las letras.
Hector Guidoni