Algunas dudas sobre mi coche

Me dirijo a ti para ver preguntarte sobre mi coche, un 307 2.0 hdi de 90cv.
Lo primero es saber si puedo mejorar las prestaciones(potencia, velocidad punta, etc) sin tenerle que poner una centralita o chip de potencia, he oído hablar de filtros de aire y de aditivos para inyectores y otras historias, ¿son buenos para el motor? ¿Tienen efectos negativos? Otra cuestión es sobre el aceite, me han hablado muy bien de los lubricantes bp, yo uso ESSO 5w40 y va bien pero mi motor es ruidoso y en frio suena bastante, ¿qué lubricante me recomiendas? ¿Me consumirá aceite si uso otra marca?. Por último quisiera saber si con el aumento de km los motores de la psa suelen ir mejor o al contrario pierden fuerza, mi coche tiene 52000km y hasta ahora he notado un poco de mejoría, pero e han diho que hasta los 100000km van mejorando hasta que se "sueltan".

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo aclararte tus dudas, lo primero, los experimentos con gaseosa, de centralitas ni hablemos y lo demás no deja de ser un sacacuartos, controla el filtro de aire para que el motor respire bien y por lo demás son 90 cv y eso es lo que hay, en cuanto al aceite el que estas usando es bueno y el que comentas de esso también, pero ahí si que yo te recomendaría un aceite que va muy bien, Cepsa eco syntetic 5w30, tené unas homologaciones buenísimas y reduce el consumo de combustible. El ruido de tu motor es así en frio y luego se suaviza mucho, pero no tiene solución ninguna salvo probar con este aceite que te he dicho. Vamos con lo ultimo efectivamente les cuesta soltarse y hay veces que es progresivo y otras repentino, pero se estirara un poquito más.