Tracción del todo terreno

Hola mira tengo un sayoong family del 95 un un todoterreno viejecito ya con motor peugeot de 70 cv me parece y resulta que hoy he ido a poner la tracción en un sitio que había un poco de barro y no funcionaba, no entiendo mucho o casi nada de mecánico pues yo soy fontanero pero bueno hago algún arreglillo en mis vehículos la tracción de este vehículo funciona con unas gomas con aire creo que es por vacío o algo así se ha estropeado alguna vez y a sido a cuausa de dichas gomas o latiguillos por que se habían deteriorado, pero ahora las he revisado por que puse unas más reforzadas las cuales probé después de cambiarlas y si funcionaba la tracción, y están en perfecto estado, ¿qué problema puedo tener? ¿Es una avería cara podría hacer yo alguna prueba para saber de que es? Claro es un coche viejo y hacerle mucho gasto por este no es una cosa que se utilice todos los días la tracción pero si cuando la necesito no funciona jejejej, a cuando funcionaba y a ponía que cogía se oia un clank ruido bastante fuerte pero creo que esto era normal, a ver si puedes ayudarme gracias un saludo.a lo que no he probado si están atascadas no se si es fácil que se atasquen gracias de nuevo
Respuesta
Perdona el retraso, pero con estas fechas...
Me planteas una pregunta muy compleja, que ademas es difícil de entender sin ver el vehículo y comprobar los síntomas
No soy un experto en tracion 4x4 pero por lo que me comentas puede ser un problema en el sincronizador del diferencial, porque es lo que suele estropear, pero yo lo llevaría a un taller y que te presupuesten antes de tocarte, porque como dices que es viejo el coche y no te quieres gastar mucho...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El sonido es característico de la segunda caja, que es la que transmite la tracción al segundo diferencial, pero esta caja si envía una corriente de aire que activa una especie de perno, este perno, es el que activa el segundo diferencial, esta falla es común en vehículos de doble tracción, que, tienen poco uso relativo de esta característica, y el verdadero problema, es que este perno se atora, en el dispositivo que activa el segundo diferencial, y al receibir el golpe de aire, debido al atasco, no sale de su posición, causando que no llegue el torque a el segundo diferencial, y por consiguiente, no consiga, girar, es preferible, que lo lleves a un mecánico con experiencia, ya que este dispositivo se encuentra en diferentes sitos dependiendo del modelo, un saludo, y espero te sirva mi información