Pequeñas dudas de mecánica

Tengo unas pequeñas dudas sobre la mecánica en cuestión, todo sea por aprender algo más. Espero que me puedas echar una mano:
¿1º La cámara de compresión es? ¿El espacio comprendido entre el cilindro y el pistón no?
¿De qué depende que un motor gire a la derecha y no a la izquierda? ¿Yo pienso que de la posición de las levas es correcto?
Las bombas rotativas de inyección se diferencian de las bombas en línea por su número de cilindros que tenga ese mismo motor, ¿pero en las bombas rotativas cuantos cilindros tiene? ¿Uno?
Unas sobre caja de cambios, que en estas me hago un lio...:
Cuando la corona exterior y el porta satélites se inmovilizan, al recibir el piñón planeta la fuerza del motor.. ¿Qué ocurre? ¿La trasmisión es directa o no hay trasmisión?
En la marcha 'directa', el eje primario, da las mismas vueltas que el secundario... ¿es correcto?
Si variamos la relación entre el piñón de ataque y la corona, aumentando el número de dientes del piñón, a la vez disminuimos los de la corona, ¿Qué conseguimos? ¿La relación de velocidad se disminuye o aumentan?
Si se quita los satélites de la caja del diferencial ¿Qué ocurriría?

El sistema K-Jetronic de Bosh, ¿es un sistema mecánico o hidráulico?
¿9º De las señales de control de un equipo de inyección cuál es la que indica si el motor está en plena carga o en utilización? Posición de la mariposa, ¿caudal del aire o quizás sea el régimen del motor?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya tela! Más que pequeñas dudas creo que te quieres hacer un experto en esto. Si te gusta el tema, que veo que si, estudia Automoción... te sentirás realizado, a mí me pasó.
      Te comento alguna de tus dudas... La cámara de compresión no es lo que reflejas, es el espacio que hay entre el pistón en su P.M.ES (su parte más alta del ciclo), y su tope correspondiente en la culata... aquí es donde se realiza la explosión de la mezcla (aire- gasolina) o la detonación en caso de los diessel, mezcla (aire-gasoil).
     Lo de las bombas rotativas no tiene nada que ver con el número de cilindros, cierto es, que lo normal en turismos lleven este tipo de bombas y lo normal es que tengan 4 cilindros. La bomba lineal está ya en extinción, se usaba en camiones sobre todo. El inyector-bomba desplazó a este tipo de bomba lineal. Pero no tiene nada que ver el número de cilindros, se podría diseñar perfectamente una bomba rotativa para 6 u 8 cilindros.
     Respecto al cambio y diferencial, decirte que efectivamente lo que antes se llamaba la marcha directa es que se igualaba las vueltas del primario y del secundario. Que un diferencial sin satélites no serviría de nada, no podrías hacer cumplir su función, que es compensar las vueltas de la transmisión en curvas, ya que depende la curva necesitas más vueltas en una rueda u otra.
     El sistema K-Jetronic creo que es un sistema mecánico-electrónico, nada que ver con la hidráulica.
    Lo del sistema de inyección elecrónica decirte que cada fabricante tiene sus parámetros, y entre la información de todos los sensores se determina si el motor está en plena carga o no.
    Lo dicho, si te gusta esto y tienes tiempo... estudia Automoción, si te mola verás que no te es difícil y te gratificará. Suerte amigo!
Hola, muchísimas gracias por contestar, te mereces las 5 estrellas.
Una última consulta y una pregunta más para aclarar una cosa:
Si quitamos los satélites del diferencial, que pasaría concretamente, ¿no habría trasmisión o no podríamos dar ni las curvas? ¿Ya qué se convertiría como un autoblocante tarado al 100% no? O sea las ruedas siempre irían a la misma velocidad tanto la derecha como la izquierda.
K-Jetronic Del Bosh lo he confirmado y es un sistema Mecánico.
Y la última duda que esta lo he buscado por miles de sitios y no lo encuentro:
Sobre frenos, ¿el Depresor como trabaja? ¿Cómo si fuera una bomba pero al revés?
Si qutas los satélites, rompes toda la sincronización del diferencial, no habría ni si quiera transmisión a los palieres, es decir, no habría movimiento en ruedas.
     Sobre el depresor de frenos, imagino que te refieres al servofreno, ¿no? Si es así, este actúa haciendo un vacío de aire en el dispositivo, ayudando considerablemente a producir una frenada más efectiva sin un mayor empuje en el pedal de freno.
    Y lo dicho amigo, si te mola esto hezte un cursito o si tienes tiempo estudia Automoción, en mis tiempos era Fp, ahora creo que lo llaman módulos, pregunta por ello. Suerte!