Freelander olor a quemado...

Recientemente he comprado un Frrelander de segunda mano que va perfecto.
Lo compré con el embrague recién cambiado.
Ayer haciendo un camino tuve que forzar un poco para sacar la rueda delantera de un agujero. L a delantera derecha quedó colgando y la trasera izquierda no tocaba al suelo, tocaba pero no hacía fuerza estaba medio levitando...
Puse marcha atrás para sacarlo, pero esas ruedas no traccionaban y las otras dos se quedaron paradas, no se movían
1. ¿El control de tracción no actúa marcha atrás?
Debido al forcejeo (nada del otro mundo) empezó a olerse a quemado, y yo diría que no eran lados neumáticos... No sé, a mi me suena más a embregue...
2. ¿Puede ser? (Es la segunda vez que me pasa en poco tiempo... En el interior del coche todavía se nota un poco la olor..)

2 Respuestas

Respuesta
Si patinas el embrague claro que es normal que huela. Lo que tienes que coger es el punto en las trialeras, de no castigarlo, hay que poner cortas tracción 4 y despaito arrancar, cuanto más aceleres y más patines, menos tracción.
1. ¿El control de tracción no actúa marcha atrás?
2. Eso 'quema' el embrague, ¿osea qué me durara menos?
Yo estoy acostrumbado a un Lada Niva con el que me subía por todos lados, y nunga me había oído a quemado el embrague...
Gracias
Debe de funcionar en todas las marchas y efectivamente si huele es que patina y durara menos.
¿Puede ser que esté mal montado por el mecánico y por eso patine más de lo normal y huela a quemado? Lo digo porque con otros coches no me ocuree...
Gracias
La única posibilidad de error e montaje es que este dado la vuelta el disco de embrague, pero normalmente si ocurre eso, toca con el volante motor, pero si lo has comprado de segunda mano y te han dicho que se ha puesto nuevo, han podido hacer cualquier tipo de chapuza.
Respuesta
Io supongo que, el olos efectivamente se debe al sobreesfuerzo de el embrague, no esto seguro sobre el control de tracción, tal vez se repita, por que el auto no esta dseñado a tanta fuerza de trabajo, aunque lo dudo por ser land rover, tal vez deberías intentar en esos casos, hacer un contra peso para que por lo menos 3 neumáticos tengan tracción, desconozco si tu land, tiene bloqueadores, o bloqueo de diferencial, las llantas que no tienen tracción se quedan inmóviles, ayuda a evitar el sobreesfuerzo del embrague, pero si, es casi defenitivo que es el esfuerzo de el embrague, no es tan importante, si no lo realizas seguido!