Climatización en seat toledo a bajas temperaturas

Soy propietario de un seat toledo TDI 110cv, año 1999 y tengo el problema de que por debajo de los 5º C o menos de temperatura exterior, el compresor del climatizador deja de funcionar, por seguridad, según tengo entendido, y los cristales en el interior del coche se empañan a toda velocidad, reduciendo muchísimo la visibilidad. No se si esto es normal, o es posible que algún orificio de ventilación exterior este tapado. La solución por la que optamos es abrir ligeramente las ventanillas, pero a 0º C en el exterior y viajando con dos críos detrás se hace bastante incomodo el viaje. Si alguien sabe del tema le agradecería me diera algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
El climatizador funciona a cualquier temperatura exterior.
El climatizador usa aire caliente o frío para lograr el grado de confort elegido por el usuario.
El aire acondicionado no entra a bajas temperaturas, a no ser cuando se le da la máxima prioridad al desempañado, que entra para secar el aire.
El aire acondicionado no entra si hay más de 20º de diferencia entre el exterior y el interior. Siempre más calor afuera. Esto es para evitar trastornos en las personas al abandonar el coche (catarros).
El que se te empañe el coche es porque no entra el aire del exterior, bien porque tienes el reciclaje puesto, o porque no funciona la trampilla.
Para desempañar, dirige el aire hacia el parabrisas, y quita el reciclaje.
Rverdial, muchas gracias por tu respuesta, pero no me soluciona mucho el problema, el caso es que cuando me comentas que << el aire no entra a bajas temperaturas, a no ser cuando se le da la máxima prioridad al desempañado, que entra para secar el aire>>, el compresor no funciona por debajo de 5ºC de temperatura exterior, (según el manual del vehículo, en el apartado CLIMATRONIC), ni siquiera cuando seleccionas la posición para desempañar el parabrisas. Solamente entra gran cantidad de aire, pero al no funcionar el compresor, no enfría y por lo tanto no seca, con lo que se empañan más todavía los cristales y tengo que tirar de bayeta y secar los cristales a mano con las ventanillas un poco abiertas, como cuando tenía mi 127. ¿Es posible que automáticamente se bloqee la entrada de aire del exterior al ser muy frío y por eso se empañe?. Mi duda es, si esto sucede por que es así el funcionamiento correcto, o por que hay algo que no funciona bien. Muchas gracias de nuevo. Saludos. ralc