Chirrido en la zona del alternador

Tenfo un ford mondeo 1.8TD modelo 1998, con correas, kit completo de distribucion y bomba de agua cambiados tendran ahora unos 30000Km de uso. Lo malo que llevo escuchando un chirrido cada vez mas largo y pronunciado cuando arranco en frio, lo que hago es dejarlo calentar unos minutos 1 o 2 y desaparece(llevo con este ruido casi un año). De vez encuando le echo agua a la zona de las poleas que creo que de alli viene el ruido(cuando esta en marcha) y desaparece. Exactamente donde va la bomba de agua, el compresor y la bomba de inyeccion. Pero no me dura tanto en unos dias vuelve a aparecer el dichoso ruido molesto. Le eche por esta zona un limpiamotores y despues agua, y me duro casi dos semanas sin ruidos. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto me podria costar el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser tan sencillo como una correa destensada y en frio patina, vete a que te verifiquen la tensión de la correa y el estado del tensor.