Anomalia de inyeccion

Tengo un megane II 1.5dci con casi 7 años. Hace unos cuatro meses no quería arrancar y aparecía el mensaje "anomalía de inyección" pero al segundo intento arrancaba. Eso ocurrió tres días en una semana y en el taller no supieron decirme que era, quitaron el error del ordenador y dijeron que si continuaba lo llevara de nuevo. Desde entonces, y por recomendación de otras personas le he cambiado los calentadores, le he echado liquido para limpiar inyectores y le he acelerado con el motor en caliente. Ha hecho unos 15.000 km y me ha vuelto a dar el mismo problema (quiere pero no puede arrancar, aparece "anomalía de inyección" y arranca al segundo intento. El coche ya tiene casi 170.000 km y no puedo permitirme que no funcione y tampoco el estar yendo al taller para que me cambien cosas y luego no funcione. ¿Qué le puede pasar al coche? ¿Podrías aconsejarme algo?.

1 respuesta

Respuesta
De lo que le hiciste, nada era la causa.
Los coches de inyección directa no necesitan los calentadores para arrancar.
Quita el captador de punto muerto superior que está encima de la caja de cambios y contra el motor, y límpialo de virutas de hierro.
Cambia el relé de inyección.
Estos dos motivos no suelen dejar rastro en la memoria del calculador, porque no están mal, pero no funcionan bien.
Echa un vistazo a este enlace http://raverdial.iespana.es/no%20arranca%20diesel%20inyeccion%20directa.htm