Scenic aviso revisar inyección

Ya hable hace días contigo he metido el coche al taller a que me metieran la maquina y son los calentadores mi pregunta es : ¿Podría cambiarlos yo mismo? ¿Cómo? O es mejor dejarle al mecánico.
Otra pregunta me apareció "nivel aceite bajo" me echan aceite de 30.000 km, y el coche ya tiene 137.000 le tocaría el cambio a los 150.000, es cierto que quizás debería cambiarlo a los 15.000 me lo ha dicho el del taller porque lo quema al tener ya más km el coche, ¿lo rellene de un poco que me dieron en una garrafa en la ultima revisión el fallo se quito ahora que hago lo cambio? ¿Espero?

1 respuesta

Respuesta
Es frecuente que avise de "revisar inyección". Eso lo hace cuando tienes un calentador (o más) mal.
Si tiene fallo en la inyección, el mensaje es distinto "anomalía inyección" (o algo parecido)
Los calentadores se prueban y se cambian muy fácilmente. Utiliza este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm . Para cambiarlos es aconsejable que el motor esté un poco caliente.
Los mantenimientos yo los aconsejo cada 15.000 kms por varias razones que encontrarás aquí http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Los kms que tienes no son kms como para gastar aceite. Por lo menos hasta los 500.000 kms no debes de tener problemas de motor. Otra cosa es que fallen los periféricos.