Avería inyección Clio II DCI 85cv

Tengo un Clio II DCI 85cv ya con 300000 km y en Marzo me empezó a dar un fallo en uno de los inyectores. Lleve el coche a un taller especializado en inyección y me cambiaron ese inyector y limpiaron el resto. Hace un mes me ha empezado a dar el mismo fallo de inyección, y falla el mismo inyector, el número 1.

En el taller me dicen que van a cambiar el inyector de posición (basándose en un problema similar que tuvieron con este motor montado en una Kangoo) y de esta forma ver si sigue habiendo fallo en la misma posición (la 1 pero con el inyector cambiado de otra posición), o el fallo se mueve a la posición en donde se ha cambiado el inyector que daba fallo en la posición 1.

¿Crees qué lo que van a hacer es una buena idea?

¿El fallo podría venir de atrás, p.ej. De una EGR llena de carbonilla o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver un fallo de EGR, con un fallo de inyección, aunque todo está gobernado por el calculador de inyección.

El útil de diagnóstico refleja un fallo en el sistema de alimentación de combustible. La EGR está dentro del circuito de admisión del aire.

Es buena idea cambiar de posición el inyector, para descartar un posible fallo eléctrico, aunque supongo que le harán antes la prueba de retorno de combustible.

En algunos motores, un fallo mecánico de un cilindro, refleja una corrección del retorno de inyectores, en cualquier inyector, estando éste perfectamente. Por eso no le viene mal esa prueba.

Nueva dirección web http://rverdial.260mb.org/

Muchas gracias por tu rapidez. Efectivamente, primero probarán el inyector, antes de cambiarlo de posición. Una cosa más, si es cosa del cilindro, a priorí, ¿el problema puede ser mucho más serio?