Clio 2 1.4 98cv testigo luminoso de precalentamiento

Tengo un renault clio 1.4 16v 98cv gasolina(año 2004) de repente circulando se me encendió (el testigo luminoso de precalentamiento y de fallo electrónico) y el coche en cualquier marcha no me dejaba acelerarle, no me pasaba de 2800 revoluciones en cualquier marcha. Es algo intermitente porque luego aparque el coche y hice otro viajecillo y no se enciendo, es intermitente.
Quisiera que me aconsejaras antes de que vaya a más porque es una avería, he mirado un poco el foro y dicen desde la caja de mariposas, o potenciómetro del acelerador junto con sus conexiones, no se.

1 respuesta

Respuesta
Creo que van bien encaminados en el foro.
Lo primero es comprobar la instalación del captador del acelerador.
Si está sujeta con una grapa al soporte de los pedales, arranca esa grapa y pasa la instalación por arriba junto con la del coche, de forma que quede fuera del soporte de los pedales. Sujétala con bridas.
Suelta el conector y límpialo con spray limpia contactos electrónicos tipo CRC.
Pruébalo y me dices si sigue fallando.