Tirones ford focus.-

Tengo un ford focus del año 2.000 y llevo un año sufriendo tirones cuando circulo, da igual a la velocidad que circule, marcha que lleve metida o revoluciones. También coinciden estos tirones con subidas de volumen en la radio y el cuenta kilómetros se vuelve loco. Indagando por internet parece ser que la avería pudiera deberse a los cables de las bujías, que al ser de fibra óptica presentan este problema debido a posibles dilataciones, o también la batería, no lo se. Mi mecánico me dice que puede ser del alternador, pero que cambiarlo por si acaso, que no, ¿pues resulta caro y si luego no se soluciona que?, en fin estoy algo molesto con este tema. Dice el mecánico que no me preocupe que esta avería no me dejará tirado, pero la verdad es que quiero arreglarla.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser, puede ser, puede ser que la rueda de repuesto no de vueltas.
Los tirones son por falta de combustible, aire o corriente.
Empezaremos por la corriente que es lo menos difícil:
Limpia y aprieta los terminales de la batería y del alternador. Comprueba la carga del alternador http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
Revisa que no roce la instalación o que esté pelada en las diferentes abrazaderas de sujeción. Esto es lo más básico en electricidad.
Comprueba que no tengas ningún tubito de admisión picado o suelto incluidos el del sebo freno y el del MAP (medidor de presión absoluta)
Comprueba que funciona bien la bomba de gasolina y que el filtro esté limpio.
Con esto ya tienes para un rato.