Problemas con cable de embrague en Renault Laguna 1995

Me tiene loco un problema con el cable del embrague. Ya he cortado cuatro veces el cable en un período de 2 meses. A fines de junio hice reparar el embrague, cambiando crapodina y el kit de embrague. Al mes más o menos se cortó el cable del embrague. Lo hice cambiar poniendo un cable alternativo. Al mes de cortó. Se volvió a poner otro de la misma calidad y a la semana se cortó. Se colocó entonces un cable supuestamente original. A los dos días el pedal se puso más pesado y se sentía un roce en la pedalera, y a medida que se lo usaba iba perdiendo eficacia, lo que hacía dificultoso poner la marcha. El mecánico arregló quedando el sistema "un lujo". A los cinco días se vuelve a cortar el cable!. ¿Tenés idea de cual es el problema? ¿Son defectuosos los cables? O ¿Es un problema con el kit de embrague? Agradeceré una respuesta si es que la tiene este tipo de problemas.

1 respuesta

Respuesta
Los cables de embrague de los Renault Laguna primeros, venía con un sistema de reenganche especial.
Usa este enlace
El kit de embrague no tiene por qué fallar. El problema está en el montaje del cable.
Hola rverdial! Muchas gracias por la respuesta! Es una lástima que no se puede leer claramente el croquis del enlace. Según tu respuesta queda claro entonces que no tiene nada que ver la placa de embrague, sólo influye el procedimiento de colocación del cable. Abusando de tu amabilidad quisiera saber si no tienes otro enlace del croquis para la colocación del cable donde se pueda apreciar con más claridad, si es posible. Una aclaración que no hice en la pregunta original (y sólo para descartar definitivamente que no es la placa): Luego del cambio del kit de embrague, siempre al salir en primera marcha, el auto hace una vibración, "zapatea" ligeramente. No es suave... ¿se entiende?. Gracias una vez más por la atención. Un abrazo. Daniel
Manda tu correo a [email protected] y te mando el croquis.
Al poner una familia de embrague, es normal que el coche dé tirones al principio hasta que se gasta un poco el disco. Si sigue dando los temblores, reclama la reparación porque puede estar defectuoso el kit de embrague.