Ruido tren delantero meganeII

Ramon buenas tardes, te explico cambie todo el tren delantero seis veces todo desde el amortiguador original hasta todos los bujes y precap, rotulas bujes de cuna todo puse ultima vez todo original,... Y el ruido sigue!. Se escucha solo cuando pasas por pequeños pozos, tack, tack y lo escucho del lado del acompañante en los pies, también se siente a lo largo del ancho del piso donde apoyas los pies. Fui a la técnica y el tren delantero esta perfecto. Buscamos el ruido con los muchachos de afuera nada, pero de adentro del auto se escucha, me esta volviendo loco... Otra pregunta cuando freno en zona de pequeños pozos o serruchos el auto frena pero se deliza unos cuantos metros hasta frenar. Cuando frenas golpeando un pozo con cualquiera de las ruedas delantera siento el ruido que más arriba describo y el auto no frena hasta que no pasa la vibración del golpe ..

2 respuestas

Respuesta
¿Sientes el ruido en el volante, o solo en el lado del copiloto?
¿Me dijiste por correo que cambiaste las rótulas de afuera?

¿Y las copelas de los amortiguadores?
Buen día Ramon . el ruido se siente debajo del copiloto y se extiende por toda la parte de los pies de los dos lados .. el mayor ruido es del lado del copiloto y cambie las copelas también. Cuando el auto esta en bajada el ruido es como un ronquido. Gracias
De amortiguación no es.
¿Cambiaste las rótilas del dibujo?
Buen día: si cambie el precap también las copelas, bujes, rotula, del tren, todo lo que trae,. Y el ruido lo sigo escuchando debajo de los pies del copiloto es un ruido clak, clak. Cuando paso por alguna deformación del asfalto es parecido al de la copela rota pero en los pies del copiloto,
Pues solo que da repasar lo que tiene fijo.
Aprieta lo que te mando en el archivo y el soporte trasero del cambio (silentblock de recuperación de par). También la línea de escape.
Ramon estoy JODIDO. Estaba manejando cuando pongo primera, apretó el embrague y no me suelta el cambio, apretó otra vez y suelta con un poco de fuerza de mi brazo . y el auto se para y no arranco más, no funciona nada eléctrico, no arranca y el pedal de embrague quedo abajo como suelto y no tiene fuerza cuando lo apretó. Que puede ser el auto tiene 150.000 KM estoy muy preocupado, quiero tu opinión antes de ir a un taller. Gracias
Por kms, no tiene que dar problemas, pero me da la impresión que se ha roto el bombín del embrague.
Lo malo es que hay que quitar la caja de cambios para cambiarlo, con el consiguiente desembolso económico, ya que como habrá mojado todo el embrague, habrá que cambiarlo.
Lo de no funcionar nada eléctrico es otro problema añadido.
Puede haber caído la batería, o un simple fusible de ella. ¿No hace nada al dar al arranque, o hace "ta, ta, ta"?
Hola. Bien si se rompió la crapodina o ruleman de empuje del embrague. ¿Tiene consecuencias no cambiar placa y disco por que están en muy buen estado? Y lo segundo es el fusible de la batería como vos decís lo cambie y ningún problema funciono todo. Voy apretar lo que me decís y ver si le saco el maldito ruido del tren delantero. Gracias por tu ayuda, te cuento cuando termine de arreglar el auto. Gracias ramón abrazo.
No pasa nada por dejar el mismo embrague si está bien.
El embrague puede durar eternamente.
Lo malo es que el ruido venga de ahí y se transmita al coche. Sería una putada teniendo el cambio sacado.
Si. Me dijo que esta inmaculado el embrague que el (mecánico ) no lo cambiaría por que esta perfecto, tengo alguna prueba para hacerle a la placa y disco,¿? Es lo más caro que tengo (disco y placa)
Si los muelles y las láminas del diafragma están bien, ni lo toques.
Ramón que te parece, el mecánico no da con el problema, cambie la crapodina de embrague porque lo demás esta OK, Y AHORA NO SABE PURGAR EL EMBRAGUE ME DICE QUE LA CRAPODINA NO ES LA MISMA, PERO FUI AL REPUESTERO RENAULT Y ME DA CERTESAS QUE ES VALEO Y ES PARA MI AUTO Y EL MECÁNICO QUE NO. el problema es que cuando purga le tira liquido por una pequeña salida que tiene la crepodina y eso no deja formar presión dice "el mecánico" que el pico de la entrada a la crapodina o bombín de embrague es más corta entonces no sujeta bien poniendo el seguro y por eso pierde liquido.. hoy voy de nuevo al repuestero con la manguera el bombín del pedal más el de la caja que ese yo. Si no tiene solución termina mal y me llevo el auto a otro mecánico. ¿Pregunto cómo se purga el embrague? Auxilio
Ese embrague se purga mal si no se sabe. Y sabiendo, también.
Tienes que soltar la grapa de unión del bombín, que está al lado del purgador, tirar hacia atrás del manguito y dejarlo solo abocado.
Pisa el embrague con la mano, y suéltalo l-e-n-t-a-m-e-n-t-e.
Repite la operación hasta que salga el líquido por el empalme.
Ajusta lo que has soltado y afloja el purgador.
Repite lo de pisar el embrague hasta que salga líquido y déjalo abierto hasta que gotee seguido.
Cierra el purgador y pisa el embrague como antes hasta que coja pedal.
Puedes acelerar el proceso si coges una jeringa con un tubo como el le los limpiaparabrisas y succionas con el purgador abierto desde del purgador.
Cuando veas que se llena la jeringa seguido, la quitas y dejas que gotee seguido.
Cierras el purgador y pisa el pedal y lo sueltas muy despacio y seguido repitiendo hasta que coja pedal.
Si ves que no lo coge, lo dejas, te tomas una cerveza y cuando vuelvas, ya tienes pedal. Lo coge solo, pero después de haber hecho lo que te he dicho.
Hola Ramon, gracias. Fui a tomar una cerveza hice lo que me dijiste, impecable tengo pedal y funciona el embrague . muchas gracias por tu tiempo y tus respuestasgracias de nuevo. Te comento que el ruido del tren delantero se siente muy poco apreté todo y sigue pero vengo de mala y salgo con el auto y de repente deja de tirar aire frio y no se que paso pero no tira aire frio. Revise los fusibles del la caja de motor y están bien es como que no acopla el compresor. Que prueba puedo hacer antes de ir al mecánico. Gas tiene. ¿Si lo llevo a escanear sale el problema? Gracias y disculpame que pregunte tanto es que en tres años no tuve ni un solo problema y de golpe todos.
La cerveza es buena hasta para trabajar.
Si tienes motor 1.5, es posible que se haya desprogramado la función A/A en el calculador de inyección (Def 1070). Ha habido bastantes casos en esos modelos.
Se soluciona muy fácil y gratis si está implicado en esa OTS (orden de trabajo especial).
Tienes que ir a cualquier punto Renault y con el número del chasis te dicen si está o no implicado en alguna OTS. Si está, sea la que sea, se aplica gratis aún habiendo pasado la garantía.
Si no está implicado, salir de dudas de lo que tiene te va a costar poco más de un cuarto de hora de mano de obra. Conectando la CLIP.
Al no tener el número del chasis no puedo ser más preciso en las respuestas.
Ramón te paso el nro.93YLMO2157J841423-- gracias
Dame un correo electrónico y este enlace  http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2554268/ruido-tren-delantero-meganeii         a [email protected]
Espero.
Respuesta

Lo del ruido a mí me pasó, eran las cazoletas de los amortiguadores, las superiores del amortiguador, es un ruido muy molesto, la goma estaba partida.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3079116