Embrague nuevo y fallos

Lleve mi coche al taller de siempre porque el coche hacia un ruido cada vez que pisaba el embrague, me dijeron que era del embrague que había que cambiarlo. Lo cambiaron, mejor dicho el embrague, el volante y el cojinete, el pastón que me cobraron fue descomunal desde mi punto de vista (1400 eurines). Fui tonta y le pague antes de probar el coche, cuando lo cogí el coche no parecía el mio. El motor sonaba más, como un camioneto y entre marcha y marcha el coche se quedaba como parado y se recuperaba enseguida, para que el coche funcionase tenia que llevarlo hasta las 3100 revoluciones, cosa anormal pues a mi coche le cambiaba de marcha a las 2000 o como mucho 2300 revoluciones. Lo lleve otra vez, mejor dicho 2 veces hasta que conseguí que me lo volvieran a mirar pues decía que iba bien, cuando lo volví a coger el coche estaba mejor, pero solo al principio me lo pareció porque seguía notando algo raro, hasta que descubrí que cuando aceleraba llegaba a un punto en que no andaba más es decir no cogía velocidad a pesar que el coche seguía revolucionando. Lo volví a llevar y el del taller me dijo que iba perfecto, lo probaba y me decía que estaba bien, cuando me enfade me propuso que lo llevase a un taller donde hacen diagnósticos a través del ordenador, para ver que era lo que pasaba, el chico que maneja el ordenador no estaba pero aun así uno chico del taller lo probó, dándome la razón de que el coche no tiraba bien, es decir según sus palabras el coche no tenia empuje, pero me dejo muy claro que no era del embrague cosa que sigo dudando. En fin que hasta dentro de una semana no puedo saber que es lo que le pasa, lo lleve a otro taller para ver que me decía y me dijo claramente que era del embrague, o que lo habían puesto mal o que estaba defectuoso. El del taller sigue asegurándome que no es del embrague. Ya no se que hacer me da cierto miedo seguir circulando con el coche, a pesar que tanto uno como otro me ha dicho que no va a pasar nada. Mi pregunta o preguntas son:
Puede el ordenador captar si tiene algún fallo de embrague, ¿fuga o algo parecido?
¿Qué te parece el precio de la avería?
Me puedes decir si realmente es del embrague o simplemente puede ser que haya tocado algo que no han puesto bien.
Por cierto he leído que el ruido más alto de motor puede deberse al volante bimasa.
Por cierto se me olvido comentarte que el coche ahora me gasta más gasoil, tengo la impresión que el del taller ha hecho que inyecte más gasoil para que el coche tire más, pues oigo un siseo en el motor cuando abro el capó del coche. Ademas un tintineo como si rozase con algún metal.
Espero no haberte liado con tantos datos, pero un coche con 3 años, me lo ha dejado como uno para la chatarra y eso me esta quitando el sueño.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, el precio me parece una pasada, a no ser que tengas un Ferrari. Los cambios de embrague andan sobre los 600 euros, dependiendo si tienen que cambiar o no, el bombín del embrague.
Un embrague se prueba fácilmente si vas subiendo una cuesta en tercera a unos 50 kms/h y le aceleras a fondo. Si está bien, tardará más o menos tiempo en coger velocidad, pero la cogerá sin más problemas. Si está mal y patina, el coche se revolucionará y no avanzará en proporción a las revoluciones.
Si no se te ha encendido ningún testigo de fallo en el cuadro, no hay nada memorizado en los distintos calculadores y el fallo que tienes es mecánico y no diagnosticable a través del ordenador.
Como para cambiar el embrague hay que mover muchos elementos en el compartimiento del motor, no me extrañaría nada que hayan soltado un tubo el turbo y por eso no tiene energías. Eso explicaría el que consuma más gasoil, ya que para ir a la misma velocidad necesitas más revolucione.
Hola Rverdial:
Agradezco y no sabes cuanto tu respuesta. Vas a estar en lo cierto pues he ido a otro taller donde han metido el ordenador y el fallo que da es que hay una mala conexión relacionada con algo de transmisión. Por lo que me explico el del taller es que hay algún componente que no han conectado en su sitio o esta suelto y por eso no tiene fuerza de empuje. Descartó un mal montaje del embrague. También me comento que lo que me cobraron (1400) le parecía normal, pues un volante bimasa solía estar entrel lo 600 euros, el kit de embrague sobre 250 y el cojinete sobre 200, no le pareció en exceso. ¿Bien ahora mi pregunta es si era verdad lo que me dijo o prefirió mantenerse al margen de opinar sobre el precio del otro taller?.
Cuando definitivamente se arregle el coche, te informaré cual ha sido el diagnostico que ma van a hacer y si saben o no arreglármelo.
Otra ver te reitero mi agradecimiento sincero y te felicito por la labor que realizas, pues nos tranquiliza poder tener la opinión de alguien de forma objetiva y con tantos conocimientos de mecánica. GRACIAS
Me parece loable la actitud del mecánico al no opinar sobre otros talleres. Es mejor hablar bien de uno mismo que echar por tierra la labor o forma de trabajar del resto.
La hicieron cojonuda cuando metieron los bimasa. Antes los coches iban de vicio y no llevaban ese invento .De ahí que te diera unos 600 euros de presupuesto (sin el volante).
La inmensa mayoría de veces sale más económico reparar en la casa porque te evitas situaciones como la tuya. En la casa tienen los medios y conocimientos suficientes para localizar cualquier problema. Eso no quiere decir que en los demás sitios no sean tan buenos profesionales o incluso mejores.
Hola Rverdial:
Te comento el diagnostico que me hicieron en el taller dedicado exclusivamente a este tema en coches diesel. Se lo llevo y por la tarde me llama y me dice que no le da ningún fallo, que el coche va estupendamente y que no encuentra nada. Le digo que a que puede ser debido el hecho de que el coche en primera sobre todo cuando va a 2500 revoluciones y coge velocidad ya no va a más velocidad aunque acelere, el caso es que se revoluciona pero no corre más, me dijo que podía ser del caudalímetro con lo cual le pillé, es decir si el coche va estupendamente como se puede plantear que puede fallar el caudalímetro, cuando le dijo que si lo pone y no es ese fallo lo quitaría y ya está, y me dice que como no es seguro que no se arriesga a ponérmelo es decir que si no es se lo pago y sigo con el mismo fallo. ¿Qué te parece la solución?. Esto es de risa, me dice que lo ha probado y resulta que cuando subo al coche mi asiento sigue en la mima posición que lo deje, con lo cual ni se ha subido al coche.
Creo que voy a ir al taller que me diagnosticaron el fallo, pues él si ve que le falta empuje al coche y la verdad es que me fio más. ¿Qué opinas de todo esto?
Un saludo
El coche algo tiene.
Se que tenéis miedo a entrar en la casa, pero sinceramente es lo más económico en estos casos
Yo en tu lugar, lo llevaría a diagnosticar a la casa. Como muy grave, vas a pagar media hora de mano de obra por probarlo, pero te van a dar una respuesta razonable.
Tendrás así un abanico de opiniones y podrás elegir la que más lógica te parezca.
Desde luego, la respuesta que te han dado en ese sitio no es nada profesional. Están solo a vender.
Hola Reverdial:
Paso a contarte el final de este culebrón: LLeve el coche a un taller amigo de primo y lo tuvieron cuatro días, al final le dije que como no veían nada me lo llevaba y ese mismo día descubrieron el fallo. Por teléfono me dijo que era de un tubo mal puesto, cuando lo fui a buscar me dijo que de un cable que estaba mal o no conectaba bien.
Me llevé el coche y se le notaba que había ganado en empuje con lo que me fui contenta de al menos tener una cierta mejoría.Al día siguiente voy a poner la calefacción y noto que no va bien, no entra aire en el habitáculo tan solo en la parte de arriba. Voy otra vez al taller y me comenta que se trata de un motorcillo que el coche lleva para mover la entrada del aire caliente o frio. Ya en cierta ocasión los de la OPEL me dijeron que estaba mal y se me rompería, pues bien se rompió. He ido a la OPEL para confirmar y el fallo y me lo han dicho que estaba estropeado el motorcillo de la rejilla. En fin ahora iré a la cas para que me lo pongan y esta vez espero terminar ya con tanta avería y fallo de los que se dicen profesionales de la mecánica.
Un saludo y gracias por tus respuestas