Desconchado en la pintura

A raíz de un chinazo que sorprendentemente no causó abolladura en el capó de mi Renault Laguna junto al emblema, se ha levantado la pintura y casi sin darme cuenta ayer al lavarlo con agua a presión en un lavadero se ha levantado la capa de laca en un trozo de unos 6cms. De diámetro, como el capó es de aluminio no me preocupa demasiado porque considero que es más resistente a la corrosión, pero no por ello quiero dejalo así, tampoco voy a pintar el coche por eso, aunque tengo el coche a todo riesgo, así que me gustaría saber si con algún pulimento se puede devastar un poco esa zona y disimularlo lo máximo posible, ¿qué me recomiendas?.

5 respuestas

Respuesta
Es difícil disimular un desconchón de 6 cms de pintura, si lo tienes a todo riesgo no tienes más que dar parte, no es necesario pintar todo el coche... te desmontá el capó, se pinta y listo... suerte!
Gracias por la respuesta, quiero aclarar que el desconchón es más por la capa de laca que se ha levantado al meterle la pistola de agua a presión que por la pintura que le falta, con lo que igual si lo desbasto un poco con pulimento y luego le doy con pasta quitaarañazos me puede valer, voy a probar a ver que tal porque no me quiero gastar dinero, el seguro a todo riesgo es con franquicia de 300, así que a ver que resultado le saco, ¿alguna recomendación de como proceder correctamente con el pulimento?, gracias
Haber empezado por ahí... que el seguro es con franquicia (el gran timo de todos los seguros). Es muy difícil por no decirte imposible que encuentres soluciones con buenos resultados... Siento ser pesimista, pero es lo que hay... La solución es pintar todo el capó. Suerte!
Respuesta
Tampoco habría que pintar todo el capot para reparar esa saltadura. Po la zona, es buen lugar para un retoque, hecho por alguien que sepa hacerlo.
Si lo dejas así se agrandara más, el aluminio ( si realmente el coche es de aluminio), también sufre la corrosión, aunque menos que el acero.
Gracias por la respuesta, quiero aclarar que el desconchón es más por la capa de laca que se ha levantado al meterle la pistola de agua a presión que por la pintura que le falta, con lo que igual si lo desbasto un poco con pulimento y luego le doy con pasta quitaarañazos me puede valer, voy a probar a ver que tal porque no me quiero gastar la pasta, el seguro a todo riesgo es con franquicia de 300, así que a ver que resultado le saco, ¿alguna recomendación de como proceder correctamente con el pulimento?, gracias
El pulimento no es para lo que pretendes. Si se levanto la pintura solo con la presión de la manguera, es que no tiene buena adherencia, así que se seguirá levantando.
No se que harías con la pasta quitarañazos, si lo que tienes es la chapa y no pintura.
Pintar una piza entera (que en realidad no se va a pintar toda, solo se hará un retoque y luego barniz a todo el capot), como es el capot, te puede costar cuanto mucho 100 euros.
Respuesta
No, todo lo que hagas va a quedar peor que dejarlo así. La única solución que queda bien es pintar el capot, si tienes el coche a todo riesgo no te lo pienses da un parte y pinta el capot nada más.
Hombre tengo a todo riesgo con franquicia de 300, me va a salir por un pico pintar el capó..., yo viendo que la pintura está bien, que es solo un capa de laca lo que se ha levantado pues había pensado en darle con un producto del tipo QUIXX o similar, ¿qué opinas?
Yo creo que si no lo pintas es mejor que no eches nada, esos inventos al final salen mal. Pues si tienes franquicia yo lo dejaría hasta que tuvieras algo más para que te merezca la pena dar un parte.
Respuesta
Si te ha empezado a saltar la laca, píntalo, porque continuara, es más la pintura se queda desprotegida, Las pinturas de hoy en día son al agua, por temas de contaminación, con lo que la protección la da la laca.
Hola, la pintura está sin dañar, es la capa de laca lo que le falta, ¿qué te parece el producto QUIXX para éstas cosillas?, gracias
Ya se que la pintura esta sin dañar, pero se dañara. No hay otra solución que pintar.
Respuesta
Perdona por el cuelgue pero estaba de vacaciones...
No se si merecerá la pena tocarlo mucho si no se levanta más. Si vieras que se sigue levantando, puedes rematar el borde del barniz con un pincelito y un poco de cualquier barniz brillante. Mejor si es acrílico. De esa manera se volvería a pegar y te tardaría más en volver a darte guerra. ¿Me imagino que el color de la pintura en ese punto sera muy diferente no?. No se si recomendarte darle una manita de spray, pues suelen dar mal resultado, francamente... Yo no lo haría.