Reparación pintura

Tengo un AX con la pintura del techo toda con escamas blancas, me gustaría poder quietarlas y pintar yo todo el coche, dispongo de sitio, tiempo y equipo de pintura.
Por favor como puedo quitar las escamas del techo.

1 Respuesta

Respuesta
Agust1940", por lo que dices la pintura del techo está agrietada. Esto se puede deber a una mala preparación antes del pintado, o a que la mezcla de pintura estaba mal proporcionada. Si es una pintura muy antigua puede deberse también al efecto del calor del sol que la hace dilatarse y cuando se enfría se contrae. La única solución es el lijado a fondo, si es necesario hasta que se vea la chapa del techo para eliminar las grietas completamente. Si no lo haces así cuando lo pintes volverán a salir. Si la pintura de tu coche es metalizada, el lijado deberá ser más minucioso por que es una pintura más delicada. Lo más indicado y rápido es el lijado a máquina y en seco con lijas especiales para ello, que encontrarás en ferreterías. Deberías empezar con una lija de grano P150 para agilizar el proceso y asegurarte de que las grietas desaparecen. Después una con grano P220 para ir afinando los arañazos que provoca el lijado. Después con P320 y para finalizar con P400, que dará un acabado listo para pintar. Es importante seguir estos pasos y asegurarte que que no quedan arañazos de las lijas con grano más grueso. Las máquinas de lijar profesionales suelen ser redondas y con aspiración del polvo de lijado, pero también las hay de diferentes formas y tamaños. Para el techo necesitarás al menos cuatro discos de lija de cada grano, uno por cada 1/4 parte del techo. Si el techo queda en la chapa deberías usar una imprimación a pistola para aislarle de la corrosión, y una vez bien seca lijarla con P400. Para el resto del coche (si no está en mal estado la pintura) bastará con un disco de lija P400 por cada pieza,(exceptuando las piezas más grandes, como el capot, el portón trasero, los paragolpes) asegurándote que TODA la superficie a pintar quede lijada. Los rincones de difícil acceso puedes lijarlos a mano. Una vez lijado y afinado por entero, puedes limpiarlo y quitar el polvo con un estropajo tipo Scocht-Brite, lo más fino posible, y con agua. Lo lavas y lo secas bien asegurándote que no queda agua en gomas, interiores, espejos, etc..."soplándolo" con una manguera de aire a presión. Después empapela concienzudamente todo lo que no quieres que se pinte, incluso los interiores de capot, puertas, portón. Etc... porque la pintura pulverizada a presión se cuela por la rendija más pequeña y lo mancha todo. Existen unos rollos de plástico de diferentes tamaños con la cinta adhesiva incluida perfectos para este trabajo. Hoy en día la pintura debe ser "al agua" por la normativa para evitar la contaminación, pero también existe pintura acrílica de calidad. Si no tienes experiencia en el pintado es muy probable que el acabado deje bastante que desear, pues es necesaria mucha práctica en su aplicación. Si tienes cualquier duda comunícamelo e intentaré ayudarte.