Pintura del techo se esta levantando o quemando

He escrito la pregunta pero este formato nuevo es un jaleo no me deja mandar.

Te la resumo porque vaya rato escribiendo, luego no va.

Soy enrique, el del hyundai lantra, ea para saber tu opinión sobre el arreglo casero de los desconchones de la laca y pintura por el sol o el tiempo, no se porque es. A mi me ha empezado con dos círculos en la parte de atrás del techo, y amenazas de que se levanta la laca en otras zonas también de la parte trasera del techo.

Vi en youtube que lijándolo bien con lija de 1500 y agua, y luego una de 2000, y creo que decía que después de limpiar bien y eso darle pulimento, y creo que cera al final. Esto ultimo no estoy muy seguro de si lo leí aso, pero lo del pulimento seguro.

Yo conque lo medioarregle y no se quede todo el techo así como los coches que veo que dejan que siga. Porque de parecer intacto pasa a parecer horrible, y dinero para pagar una pintada profesional no tengo. Aparte que no se si merecería la pena tanta pasta. Yo con un arreglo casero que funcione lo hago, en internet pone que si. Pero prefiero preguntarte. Lo que si que no se es donde se compran lijas de 1500 y 2000, ni en las ferreterías saben que es, hay de metal, de madera, etc, y gruesa, media y fina, pero nada más.

Espero de tus sabios consejos, ya no me meto a hacer una chapuza sin preguntar.

Gracias. A ver si ahora te lo manda esto. Vaya lio que han hecho en la página, hijo mio.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de lija solo lo tienen las casas de pintura, en las ferreterías ni saben que existe.

Pásale la lija de 1.500 con agua y un poco de, lavavajillas, así le quitaras la capa de laca, que es lo que salta y se ve mal, cuando lo tengas todo quitado le das con cera, así quedara protegida la pintura, pero eso tendrás que hacerlo de vez en cuando, dependiendo de la calidad de la cera, si le das con pulimento, vas quitando pintura también, así que no te lo recomiendo.

perdona que te pida aclaracion, ceras hay de muchas clases, ccompre una vez una que era echar y dar en circulos , pero te juro que yo no veia el coche reluciente, no se si es que seria mala por barata o no se.

aqui te refieres a cualquier tipo de cera, he visto unas en el carrefour marca "cvvv" o algo asi con el color de los coches. imagino que sera eso.

pero cada vez que lo lavas? no se lleva toda la cera?

lo de pasar la lija y pintar no creo q sea una buena solucion,aunque hay gente que me lo ha dicho, pero no son profesionales de nada, pero no venderan algo parecido a la laca esa?

el tema de dar un pulimento cuando se aconseja entonces? pq he visto algunos que los anuncian como que te dejan la pintura como nueva, asi que es un lio todo.

si hago lo de la cera como me dices no es caro. el tema seria pillar alguna laca que vendan para echar despues. igual que se echa el(no me sale la palabra), a las puertas, incoloro,

es que me da una pena...yo los coches es como que lo sufro yo mas que el coche.

si tu crees que lo de la lija, y la cera sin pulimento es lo mejor, lo veo correcto. pero la pregunta es sino hay algo para dar encima incoloro que lo proteja(ya me acuerdo), como el barniz de las puertas.

otros me dicen que despues de lijar le de pintura igual o casi igual a la del coche. pero y la laca de proteccion? esa es una duda. y vaya proteccion. en un 2 años durmiendo en la calle se le ha ido. pq me lo dieron impoluto Bruno. y en pinturas de coche estoy perdido. ni idea hijo.

si me dices que lo mejor es la 1 respuesta lo hago, si me dices si hay algo mas que le pueda dar encima despues , pq claro, soy consciente que la cera en cuanto llueve o lo lavas se va no??

Gracias y dobles gracias por tu paciencia conmigo, se q me lio a hablar `para hacerme entender y me paso.

saludos

Enrique

El pulimento vale para dar brillo cuando la pintura esta bien, pero mate, así te lo dejan reluciente, si ya perdió la laca, lo que pasara es que se llevara la pintura, pues el pulimento se come un poco de pintura, por eso es mejor la cera.

Mira aquí y te orientas en precios, tienes un kit que puedes utilizar para pintar tu el coche

http://www.pinturaparacoche.com/sprays

En plan, muy barato comprate la laca y lo pintas a rodillo.