¿Reparar la pintura del paragolpes?

Me gustaría pintar por mi mismo el paragolpes trasero de mi coche que esta picado por los pequeños roces de los aparcamientos. ¿Dónde puedo conseguir la pintura? Lo primero es encontrar el código del color, que no se donde encontrarlo.
Y después de esto, lo más importante como preparar la pieza y aplicar la pintura.
También me gustaría saber donde conseguir lija del 2000/4000, ¿la venden en cualquier casa de repuestos?
Ahh! Mi coche es un seat ibiza... Por lo del código. Y el color comercial "azul polar", para mis ojos celeste.

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas, dependiendo de como sea el tamaño de lo que quieres pintar, quizás no sea necesario pintar la defensa entera. Muchas veces simplemente retocando con los pinceles que te venden en los talleres oficiales seria suficiente. Claro que siempre esta la opción más económica, que es ir a un Feuvert o similar donde tienen pinturas parecidas a las de tu coche (aunque no oficiales dan el pego) y comprar un frasquito para pequeños arañazos con el color azul que dices. Por otro lado estas pinturas suelen venir con una brocha demasiado gorda, lo mejor que puedes hacer es comprar pinceles de pelo de marta de grado muy bajo. Generalmente después de pintar te va a tocar lijar para igualar la pintura, empieza siempre por la lija que "dañe" menos, en tu caso la de 4000. Te recomendaria lijas como las de 3M al agua y las puedes encontrar en muchos sitios, aunque por internet yo suelo comprar aqui: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=617&cat=26&page=1
En general cualquier lija al agua sirve, 3M es solo una marca. El motivo de que sean lijas al agua es que dañaran menos la pintura que una lija "a lo salvaje". Generalmente hay que dejarlas sobre 1 día a remojo en un cubo para que no dañen en exceso. Por ultimo decirte que después de lijar suele ser indispensable pulir. Y los resultados a mano si que no tienen nada que ver con una pulidora. Suelen ser 3 pasos, corte, pulido y acabado. En esa misma tienda que te he puesto ahí encontraras pulimentos para hacer los 3 pasos a mano, pero ten cuidado, es realmente difícil eliminar defectos provocados por un lijado a mano. Realmente yo sin pulidora no me atrevería a pulir, aunque tratándose de una defensa y en función del estado, quizás simplemente pintando la ganancia compense.
¿Me gustaría ya que has sido tan amable de explicarme todo esto si me venderían también pintura automotriz?
Tu respuesta me ha puesto bastante las pilas después de buscar y buscar, lo que hace falta es que me salga bien el trabajo.
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho, aunque creo que yo me quiero complicar mucho.
Pintura automotriz, puedes preguntar en los talleres oficiales pero seguramente te digan que no. A mi hace poco los de citroen me dijeron básicamente que tenían un servicio maravilloso donde llevar el coche jaja. Pero seguro que en algún taller de pintura o por internet (ahí fijo) encuentras algo. No te puedo decir por internet ninguna web para comprarlo directamente, porque yo no tengo maquina para pintar (esa es otra, para pintar es imperativo que tengas maquina de aire, a brocha ni se te ocurra claro). Por otro lado, si estas decidido a pintar el parachoques, debes de saber que se pinta con pintura y laca. Antes los coches se hacían en monocapa, una gran capa de pintura del color que quisieras. Ahora los coches se pintan con una pequeña capa de pintura y por encima una laca transparente que es de bastante mayor grosor que la pintura. El hecho de que un coche pierda brillo ahora mismo, se debe a los microarañazos o swirls que se producen en el, que sin llegar a levantar la pintura, hacen que el sol no se refleje uniformemente. Esto se arregla con un pulido, en el cual eliminas unas micras de laca (si el coche tiene 130 micras quitas 3-5 más o menos). De esta manera recuperas el brillo incluso superando el del primer día si es realizado correctamente. Pero por las soluciones "drasticas" que me estas preguntando, me temo que tu coche no tiene arreglo puliendo (mucho menos a mano). Quizás te sirva esta web http://www.elchapista.com/ Hay un montón de cosas interesantes, pero pasando a un nivel superior de pulir o pequeñas chapucillas, ahí ya se tratan más temas de pintado. Suerte con ese brico je je
Me ha sido de gran ayuda tu respuesta y me ha aclarado bastantes dudas.
Me he puesto en contacto con un taller de la zona y también me han asesorado, me venden la pintura y el pintor me ha dado unas explicaciones de como preparar la pieza y hacer desaparecer los trocitos que ha saltado la pintura.
Ah! Ya sabia lo de pintar con pistola, eso lo tenía claro.
Muchas gracias de nuevo.