Cuentakilómetros clio

Tenemos un Clio II del año 1999 1.2 motor d7f. El cuentakilómetros se vuelve loco, vas andando con el y empieza a subir de velocidad y luego baja, al final deja de funcionar y se enciende la luz de avería.
Lo chequeo con la maquina de diagnosis y me da fallo del sensor de velocidad. He hecho las siguientes cosas:
- He cambiado el sensor de velocidad que va en el cambio por uno nuevo (el coche igual) He puesto 2 nuevos por si acaso el primero hubiera venido defectuoso
- He comprobado que la corona de platico que va en el cambio por dentro este correcta y es así, esta bien.
- He comprobado que en los terminales de conexión de la clema del sensor tenga masa y positivo con el motor encendido pues según el esquema este coge positivo del relé de la bomba de gasolina.
- He comprbado la continuidad y que no haya derivación a masa del cable de impulsos, de la clema del sensor a la cenrtralita y de esta al cuadro.
Ya no se que más mirar, ¿qué te parece a ti? El problema puede estar en la propia centralita, ¿en el cuadro o en donde?
Te diré que también he revisado los relés de la bomba de inyección y les he echado antihumedad tanto a ellos como a la clema del propio sensor de velocidad.
Necesito ayuda je je.

1 Respuesta

Respuesta
Después de las pruebas que has hecho (correctas), solo falta comprobar con otro cuadro, aunque todo hace pensar que el problema es del calculador.
Nunca he tenido un problema así, que a causa de la velocidad se encienda la luz de avería, por lo que o falla la línea de información, o falla el calculador. Pero por probar con otro cuadro, no pierdes nada.
Muchísimas gracias. Al final he vuelto a desmontar la clema del sensor de velocidad cerrado un poco los pines y he echado antihumedad. EL coche parece que va bien por el momento. Pero muchísimas gracias por la ayuda