Ventilacion del carter

He tenido uno de los manguitos de ventilación del carter mal encajado, con lo que al encajarlo, el sistema motor está mucho más alegre.
Ya no cabecea al arrancar y llega a sus revoluciones adecuadas y la fuerza que tiene ahora es espectacular. Me imagino que el sensor o válvula que recibía el fuljo de gases no ha estado mandando información de mezcla adecuada para realizar la combustión, por lo que mi pregunta es:
¿Ha podido dañar esto algún componente de motor?
El exceso de carbonilla que tenia en Egr y admisión puede ser debido a esta incidencia (, mala regulación de la mezcla aire - gasoil )
No se, ahora encajo el rompecabezas" malos olores, ruidos y vibraciones de motor, compresor climatizador que no entraba al arrancar el coche y ahora si, fuerza del coche..."
¿Me recomiendas que se revise alguna zona?

1 Respuesta

Respuesta
Ese manguito tiene mucha más importancia de la que parece.
Al lado de la abrazadera hay un captador, que es el de presión del colector, y por el que se rige el turbo. Si marca mal, mal funciona. Si no pasa todo el aire que tiene que pasar o pierde la fuerza, no hay presión suficiente para que tengas coche.
No toques nada porque nada ha pasado.
La válvula EGR no sabe si pasa aire o no. Se ensucian porque están expuestas a toda la basura que debería ir a la calle (vapores de aceite)
Olores, si. Ruidos, si. Vibraciones, si. El compresor no tiene por qué fallar por esto, será casualidad.