Alfa 159 jtdm no tiene fuerza

Vuelvo a tratar un tema anterior. Tengo un alfa 159 jtdm que no tiene fuerza . En su día se soluciono con un dpf . Pero actualmente lleva cambiado un turbo una egr y se ha limpiado el colector de admisión. El coche si le pisas a fondo acelera y si te fijas el turbo sopla una barbaridad y llega un punto que se desconecta .camina como si fuese arrastrando, como si fuera frenado .

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si el servofreno esta bien, no sea que te este frenando el coche, este coche lleva un sistema de ayuda a la frenada EBA, lo mismo te esta haciendo la puñeta, si puedes llevalo a un banco de potencia a ver como esta, aunque si el turbo sopla bien, es posible que tengas destarados los inyectores y no metan suficiente combustible.

Se ha descartado todo lo relativo a frenos y por supuesto los inyectores. Me comentan que puede ser la culata llena de carbonilla. Es eso posible? Y sería este el síntoma?

Tendría que esta muy llena para que la cámara de combustión se quedara tan pequeña que no entrara aire, pero eso se ve en el banco te potencia y con un analizador de gases de los sofisticados.

Si tu motor es el 150 cv o el de 200, llevan unas trampillas en el colector de admisión, lo mismo el motor actuador esta bloqueado.

Las trampillas fueron eliminadas en la primera limpieza hace 2 años . Se dejaron abiertas tal y como vienen en los colectores de modelos más modernos .. Era una fuente de averías al partirse y caer dentro del motor. El coche camina pero tiene mucha presión el turbo. Hoy lo he pisado como un animal y me ha salido error p0237. Te digo que el turbo es nuevo. La unidad esta probada , egr nueva y me estoy empezando a plantear si realmente puede tener las válvulas de admisión llenas de carbonilla seca y haya mucha presión pero poco aire tal y como pasa en los BMW . Si fuese así habría alguna opción de limpiar esas válvulas sin abrir la culata?

Puede ser eso, me temo que no, los limpiadores suelen funciona para prevenir, una vez que esta la carbonilla no hacen nada, tendrías que desmontar la culata.

En internet salen mucho trucos, pero yo no le haría caso, son para prevenir nada mas.