Colector admisión y EGR Mondeo 97

El problema que te planteo me trae de cabeza durante bastante tiempo ya y no le encuentro solución por donde lo mire. El coche es un Mondeo 1.8TD del 97, con bastantes km: 250000. El problema es el siguiente: cuando acelero, sale aire a presión por la unión de la última tobera del colector de admisión (la que se encuentra más cercana al vaso de expansión) con la culata, evento que se combina con un escape de aceite que proviene de la válvula EGR, situada precisamente encima de esta tobera. Lo primero es que no entiendo muy bien qué hace tanto aceite en la EGR, y lo segundo es que si el problema viene de esta válvula, ¿cómo se puede desmontar?, pues viene integrada en el colector. Desmontado éste, no tiene aceite en su interior. Cualquier dato que puedas necesitar no dudes en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta
La válvula egr lo que tira es carbonilla del escape, esto se produce por que introduce otra vez gases del escape en la admisión y el soplido tiene que venir de ahí, porque la admisión lo que hace es subcionar y no soplar, quita el colector y revisa la egr y su hermeticidad.
Sí, debe haber sólo carbonilla, pero lo cierto es que la válvula tenía bastante aceite y el intercooler también, así que lo he llevado a limpiar. Me parece que el problema va a estar en la EGR, quizás se le haya roto la membrana, no sé. ¿Es posible que un exceso de aceite pueda contribuir al problema? Esperando tus sugerencias, recibe un saludo.
No, el aceite no tapona, pero si la mezcla del aceite y la carbonilla, lo del aceite es del turbo que siempre sopla un poco y con el paso del tiempo se van mojando las tuberías de admisión.