Coincidencias

Hola amigo: Tengo un Laguna de 9 años, 1.9dti, bien cuidado y con 200.000km que en la ultima revisión le diagnosticaron una perdida de aceite por la distribución. ¿Lo lleve enseguida y me cobraron 980? (400 por localizar la fuga, y el resto de correas y otras cosas que habían quedado inutilizadas por el aceite.
A los 10 días más o menos, saliendo de sevilla, note un ruido como repiqueteo, me paré, pero no vi nada, solo parecía que una correa que hay a la izquierda estaba como deshilachada. Naturalmete me volví en busca de un servicio Renault, y ya cerca de el, noté un sonido en la dirección como cuando se maniobra en suelo muy liso (como un aparcamiento.
¿Al día siguiente me llaman de la Renault y me dicen que la avería es de la dirección asistida (500? De la bomba más 200 por la colocación, Pero ademas, todas las correas que me habían puesto hace 10 días estaban también estropeadas por el aceite, ¿así qué la c6sa se pone en unos 1200?... Eso si. El jefe de taller me dice que "moralmente"no sabe como volver a cobrarme las correas y demás, y que va a intentar que no me las facturen...
Mi pregunta es que si no te parecen muchas fugas de aciite. Si no sera la de la dirección asistida la verdadera avería, y que lo de la transmisión haya sido un diagnostico equivocado, aunque de todas maneras, sería mi palabra contá la suya, o si te parece que podría reclamar algo.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me estás hablando de un coche diesel. El aceite del motor es bastante negro, por lo que no se puede confundir con el de dirección que es de un tono rojizo.
Cuando se hace un presupuesto, se hace con toda las consecuencias. Es decir que si te hicieron presupuesto de reparar pérdida de aceite con un precio cerrado, lo que salga es problema de ellos.
Lo normal es que al salir la bomba de dirección con fuga, se achaque a la correa de accesorios nueva que tira más que la vieja y ha podido provocar la rotura del retén.
Lo lógico en estos casos, es cobrar la bomba de dirección porque estaba a punto de caramelo y el aceite de dirección junto con la mano de obra (se puede pelear esto último). Las correas que se han mojado nadie las cobra, y la mano de obra, solo los jetas.
Te agradezco tu respuesta y me alegro de que al parercer haya sido una coincidencia. Si como dices es diferente el aceite del motor del de la dirección, no creo que haya habido confusión. En fin, son cosas que pasan, que nunca vienen bien porque son reparaciones que desequilibran los gastos domésticos. Un cordial saludo