Averia en scenic dti

En una ocasión me ayudaste a solucionar un problema. Mi pregunta es la siguiente: el sábado 10 de octubre se rompió la correa de accesorios de mi renault scenic 1.9 dti del 2000, la correa sigue en su sitio pero se ven trozos deshilachados. En cuanto note el ruido raro de golpeteo (el trozo deshilachado imagino) me pare, anduve con el coche como mucho 200 metros. Una vez aparque en un sitio seguro intente arrancar, el motor de arranque mueve bien pero no hace intención de arrancar ¿ha podido romper también la de distribución? O en este motor la correa de accesorios mueve también algún elemento que al estar rota impida que arranque el motor te lo digo porque aunque no mueva el alternador al haberse roto, no le dio tiempo a la batería a notar la falta de carga ademas el motor de arranque mueve perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que se ha roto, o pasado, la correa de distribución al meterse un trozo de la de accesorios dentro.
El motor de arranque mueve, pero seguramente el sonido del motor es muy distinto.
En pocas palabras creo que te lo he resumido todo.