Batería passat de finales de 2005

¿Tengo qué cambiar la batería del passat de finales de 2005 y en el taller me han pedido unos 350?. Me he comprado una y me la cambiare yo. Mi pregunta es :
¿Hay algún problema en que se desprograme la centralita y me toque ir al taller a actualizar el software del coche?
¿Hay alguna manera de que el coche no pierda la corriente durante el cambio de batería?
Me han comentado que poniendo unas pinzas desde otro coche a los cables que van a mi batería, luego desconectando mi batería ( estando las pinzas conectadas a mi coche ) poniendo la nueva, volver a poner los bornes a la batería nueva y luego soltando las pinzas del otro coche se puede hacer. Es esto fiable, y si se puede hacer así, ¿es muy complicado cambiar la batería en este coche?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una autentica exageración lo que te han pedido por la batería, has hecho bien comprándola tu.
Las centralitas importantes no se desprograman por cambiar las baterías, así que en ese sentido estate tranquilo. Lo único que perderás sera la información de la radio y tendrás que volver a meterle el código que te habrán dado al comprar el coche. POr lo demás las otras centralitas tranquilo. Lo que si ocurre a veces es que al estar muy bajas las baterías antiguas e intentar arrancar, la caída de tensión hace que centralitas sensibles a estos cambios como pueden ser la del air-bag o ABS enciendan la luz de avería y tengas que ir a que te la apaguen. Pero eso es si tu intentaras arrancar el coche con poca batería y no siempre. ¿Vale? Lo que no te recomiendo es la aventura de conectar los bornes a otro coche y eso, ¿por qué? Porque hay si que corres el peligro de un chispazo o un mal contacto y "cargarte" alguna centralita de las gordas. Para esta operación los talleres tienen lo que se llama un salva memorias que lo conectas y te guarda el código de la radio y alguna cosa más. Si estas interesado el precio no es muy elevado, pero sinceramente no creo que te merezca la pena.
Saludos y espero haberte sido de ayuda