¿Se puede descargar la batería por la radio?

Bueno ante todo empiezo dando las gracias por leer mi pregunta! Y también diciendo que soy una autentica inexperta en lo que a coches se refiere...
Tengo un Renault Clio del 2000 (el modelo más simple), me lo compre de segunda mano en octubre de 2010, hace un par de meses me puse a arrancarlo y nada... Vino la grúa le puso las pinzas a la batería y arranco, pero luego volvió a parar... Lo llevaron al taller y me cambian la batería (todo esto lo hicieron mis padres porque yo me tenia que ir a trabajar..) al día siguiente voy al coche, arranco y no me enciende la radio... Lo llevo al taller, me dicen que no tiene nada que ver una cosa con la otra, echan un ojo y que había un cable suelto, lo conectan y la radio funciona, así que sin problema,,,,, pues ayer se me volvió a descargar, pero al mirar la batería era que un borne estaba un poco suelto, lo aprieto bien y ya funciona el coche, pero mi sorpresa es que otra vez la radio no enciende!
Después de este rollo mi pregunta es: ¿Es casualidad que lo común de las dos veces sea que luego la radio no enciende? ¿Es la radio la causante de que se me desgaste la batería? La marca de mi radio es una Alpine (o una pioner, ahorano estoy muy segura)

1 respuesta

Respuesta
1
¿La radio es de serie, o es otra?
¿No enciende, pero se ilumina, o nada de nada?
Necesito que me des el número del chasis (17 caracteres alfanuméricos), o el tipo (variante) de Clio (ej. BB07)
Bueno ante todo empiezo dando las gracias por leer mi pregunta! Y también diciendo que soy una autentica inexperta en lo que a coches se refiere...