Cuentakilómetros sin luz en megane classic del 99

Esta es mi primera pregunta en el foro, espero debutar consiguiendo una buena respuesta je je. Entremos en detalles: hace unos días, de repente, se fundió la luz del cuantakilometros de mi megane classic, quedándose completamente a oscuras. Los números se intuyen más o menos si les pega la luz por detrás y tienes un poco de suerte.
Estuve mirando el manual a ver si ponía como cambiarlo pero no traía nada, no es tema de cambiar fusibles.
Me gustaría seguir viendo claramente los kilometrosq le voy haciendo, ¿hay alguna manera de poder cambiarlo tu? ¿O espero a llevarlo a revisión y que me lo arreglen ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Eso se hace en lo que mea un perro. Costo económico, 0,80 euros
Echa el volante hacia abajo.
Quita a presión las tapas de los altavoces superiores.
Quita los dos tornillos torx 20 (uno a cada lado).
Mete la mano en el hueco y tira de la visera del salpicadero con fuerza y de un tirón hacia ti.?
Mete los dedos entre el cuadro y el plástico de la visera y libéralo tirando hacia ti.
Ya tienes la visera quitada.
Quita los tres tornillos torx 20 del cuadro.
Saca el cuadro y cambia la lámpara (pequeña sin casquillo), sacándola del portalámparas.
Aprovecha que tienes quitada la visera, y cambia las lámparas de iluminación del reloj y de la pantalla desplazada dela radio.