Problema motor clio williams

Verdial, tengo un coche renault clio williams, a finales del mes de febrero de éste año compré un motor clio williams, en el anuncio de la venta del motor especificaba que eran motores reconstruidos y se entregaban con 1 año de garantía. Una vez montado el motor se procede a probarlo con la sorpresa que a los 10minutos de rodaje el motor empieza a hacer un ruido raro, se para y se procede a su desmontaje para ver lo sucedido, con la sorpresa de que el cigueñal del motor está en muy mal estado. El señor sólo rectificó una muñequilla del cigueñal, la que ya anteriormente se rectificó, dejando el cigueñal descontrapesado, ya que se rectificó 2 veces la misma muñequilla con la consecuente rotura de las tapetas de esa biela y su deformación. Hablando con expertos me han dicho que eso es una chapuza, que cuando se rectifica un cigueñal se hace todo el cigueñal, para que esté totalmente equilibrado y para no tener que estar comprando dos juegos diferentes de tapas de buena. He llamado varias veces al señor para contarle lo ocurrido pero se desentiende del tema, y eso que está aun en garantía, estoy seguro de que éste señor ya sabia que el motor no estaba en condiciones ¿podría darme usted su opinión al respecto, y que tendría que hacer para que no me volviera a dar problemas el motor?

1 Respuesta

Respuesta
No se donde has comprado ese motor recuperado pero te han engañado como Judas a Cristo.
Los motores reconstruidos tienen que tener todas las piezas vitales nuevas o perfectas. Si un cigüeñal está malo, no se rectifica, se pone nuevo.
Ya sabemos que un motor comprado en la casa es más caro, pero seguro que es bueno aunque alguna vez se ha dado el caso de que han fallado. Se manda en garantía y te dan otro. En ese caso el que pierde es el que pide el motor porque pierde la mano de obra.
Reclama otro motor o llévalo a consumo. El caso es que no se rían de nadie.
Por lo que me dices, deduzco que has desmontado el motor recuperado. Mal hecho, hay que mandarlo entero en garantía.