Clio Williams

Haber, tengo un clio williams, el cual hasta hace dos días funcionaba de maravilla. Hoy a la mañana lo quiero arrancar y nada. El burro de arranque hace girar bien al motor, la batería es relativamente nueva (9 meses), pero ninguna explosión. Entonces levanto el cable de alta tensión de la bobina para ver si hay chispa y nada, ni una chispa. Le desconecte la alarma por la dudas y sigue sin arrancar. Después intente verificar si es el antiarranque e intente desactivarlo con el control remoto de la llave pero no paso nada, aunque no estoy muy seguro de que este clio tenga antiarranque, pero después de leer el manual quise probar.
Después mi hermano me dice que una vez tuvo un problema similar con un clio común y que el problema era como una llave termomagnética que tenia en el vano motor la cual había saltado, la repuso y todo funciono, pero en mi clio no vi ninguna llave de este tipo en el vano motor. ¿Tienes idea que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. Si desconectaste el cable de la bobina -el que une el modulo de encendido con el distribuidor- y no saltaba chispa en el extremo que va al distribuidor, lo primero que habría que comprobar es el funcionamiento del módulo de encendido. La llave "termomagnética" a la que haces referencia me imagino que te referirás al contactor de inercia, que es un pulsador de color rojo que suele ir situado junto a la torreta del amortiguador izdo. en el alojamiento motor, pero no creo que se haya armado si no ha sufrido ningún golpe. En cuanto al antiarranque -si lo tuviera- actúa sobre el modulo electrónico de inyección pero supongo que hubieras observado su testigo -presente en el cuadro de instrumentos o en el botón CPE (cierre centralizado) que emitiría destellos con un frecuencia bastante rápida -más o menos de 2 ó 3 hertzios-
Revisa o haz revisar esos puntos y por supuesto hay que asegurarse de que la bomba de carburante eléctrica suministre la suficiente presión a la rampa de inyección, pero para eso tendrías que acudir a un taller a no ser que dispongas de un manómetro adecuado para medir la presión de entrada en rampa de carburante. ¿OK? Espero haberte ayudado y si tienes algún problema más me lo comunicas.