Me gusta mi coche... Gustaba

Hola, mi problema es el siguiente, un camión de basura perdió los frenos y terminó parando contra mi coche que estaba aparcado correctamente. La policía me acompañó al depósito y me retiró el permiso de circulación debido al estado en el que ha quedado (posible rotura de chasis, dirección, ejes, para mí que no tengo ni idea era al ojo mucho golpe de chapa) lo llevamos con una grúa a un taller de confianza donde me dicen que no se puede reparar porque el costo de hacerlo va a superar con creces lo que los seguros están dispuestos a pagar y además ellos dudan mucho que el coche quedase bien. De momento voy a ir a un abogado porque me hablan de valor venal...(mi coche es un megane coupe de 2001 en perfecto estado). Mi pregunta es a ti como experto en automóviles si crees que cualquier vehículo es reparable (me niego a perderlo porque estaba encantada con él) y cual sería tu consejo en base a tu experiencia. Me encuentro de la noche a la mañana sin coche y con la sensación de que me están tomando el pelo.
¿Qué se hace en estos casos?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia, por muy bien que tengamos el coche, en caso de siniestro total, las compañías no pagan el valor real del mismo, sino que se basan en una tabla de tasaciones, y como mucho, aumentan un poco el valor aparte de pagarte los cascos (desguace). Total que si el coche está valorado en 7.000 euros (es un ejemplo), te pueden dar como mucho 8.000, pero con eso no compras nada.
Si el coche tiene bancada, no te va a merecer la pena repararlo. Coge lo que te den y con un poco más, te coges uno de segunda mano. Los golpes feos al final, como las hembras, paren. O sea que no quedan perfectos y van saliendo cosas.
Gracias rverdial! Por contestar tan rápido... sólo una aclaración, no se lo que que el coche tenga bancada, hoy mismo me han llamado del seguro, diciéndome que el coche tiene "posible" siniestro y que la reparación rondaría los 7000.
Si no tiene bancada, ¿qué me recomendarías arreglar? El seguro me dice que si no reparo como mucho me darían 5000 y ya ves...
He entrado en una página de tasaciones y he metido un Megane coupé de equipamiento medio, y me ha dado una tasación muy baja.
Marca: Renault
Modelo: Megane Coupe 1.6 (DA), 1598cc, 66-79kW, 89,7-107,4CV, A.f. 1996-2002
Versión: Coupé 2 puertas Expression, 1598cc, 79kW, 107,4CV, A.f. 2000-2002
Año: 2001
Nr. De kilómetros recorridos: 80.000
Fecha de la 1ª matriculación: 15/10/2001
Valor de tasación: 2.663 EUR.
Si quieres informarte un poco mejor sobre valores de coches, esta es la página que he consultado.   http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches
Con estos datos, yo cogería el dinero y buscaría uno que no haya tenido golpe.
7.000 euros son muchos para ese coche, aunque le tengas mucho cariño. Con ese presupuesto seguro que tiene bancada (meter en el "potro" para enderezarle el chasis)
Muchas gracias rverdial, me has ayudado más que mi propio seguro. Muchas muchas gracias... aunque me duela se que tienes razón. Vaya putada.
Consejo: huid de las calles por las que pase el camión de la basura!
¿De la Peña?:
El camión de la basura pasa por todas las calles ¡Qué terrooooooooooor!
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
(xxxxxx) mi apellido. (xxxxxx) de la Peña, es un pueblo de Palencia.
Gracias otra vez por contestar tan rápido y por sus consejos. Un Excelente para Ud.
Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas