Megane coupe 1.9 dci pierde potencia

Me han servido mucho tus respuestas a ver si me puedes ayudar con el de mi mujer.
El coche es un megane coupe 1.9 dci del 2001, de por si en carretera hace mucho ruido el motor, pero no tiene ninguna fuga de escape, o yo no la veo, y ahora por las mañanas en frio no tiene potencia cuando arranca hasta que se calienta un poco, podrías decirme a que se puede deber y si tendría algún arreglo(sin taller).

1 Respuesta

Respuesta
Con el motor recién arrancado, pon la mano en la salida del escape.
¿Salen los gases bien? Porque creo que tienes tapado el catalizador.
Seguramente esté negro a la salida del colector.
Habría que soltar el catalizador a la altura del colector y probarlo a escape libre.
Lo malo es que como no tengas un foso o elevador, es tarea imposible.
Voy a intentar quitarlo del colector, ¿y después tendría que limpiarlo no? A ver como se da
Primero suéltalo y lo pruebas. Pasito a pasito y sin prisas.
¿Probaste la salida de humos?