Radiocasete no enciende

Hace unos días estuvimos cambiando el radiador de la calefacción de mi coche (Daewoo Matiz 0.8, modelo antiguo, año 2000 creo), después de volver a montar todo el salpicadero el radio casete no enciende.
Hemos echado un vistazo con un polímetro y al parecer lo que falla es la masa (si se toca con el polímetro al metal da continuidad de corriente), ¿dónde he de mirar o como puedo arreglarlo?.
He comprobado todos los fusibles y están bien.
Por cierto, tampoco funciona la calefacción, sale aire pero no caliente, sin embargo el A/A funciona perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que hayáis dejado una masa sin poner.
La radio tiene dos alimentaciones positivas y una masa http://rverdial.webcindario.com/conexiones%20iso.htm
Sí, es lo que estábamos pensando pero ayer ademas nos dimos cuenta que el mechero del coche tampoco funciona, ¿tiene algo que ver o no?.
Gracias de nuevo.
Disculpa, antes se me ha olvidado preguntarte, ¿cómo puede estar sin la masa puesta?, hemos colocado los conectores según estaban, ¿puede haberse cortado el cable en alguna parte del recorrido? Y si es así que se puede hacer, ¿sacar un cable de masa directo al chasis del coche? ¿Sacar la masa de otra parte?.
Gracias.
Todo tiene que ver porque la masa es común par todo, excepto para los órganos que pilotan los calculadores.
Creo que se os ha quedado alguna masa sin poner. Tiene que haber algún cable que va sujeto con un tornillo a la carrocería.
Los sitios más comunes son los laterales, el bloque de repartición de aire, y la caña de dirección.
Si pones una masa independiente, va a funcionar todo, pero no es lo lógico porque la vas a poner a un punto concreto y débil.