Relé para antinieblas y dudas

Hace unos días me cogí unos antinieblas para un Renault Clio II 1.5 dci de 65 CV. Desmonté la defensa y a simple vista no vi cables de preinstalación. Entonces, mi duda es si ¿tiene preinstalación este modelo? (Es que en la tapa donde está el regulador de alturas de las ópticas hay un cabezal con cables y no sé si será de la preinstalación, dudo)
En el supuesto de que no tenga, tengo un interruptor de 12 V y 10 A (que a mi parecer sobra para la instalación), pondré un fusible de 20 A desde la batería al relé y, otra duda, necesito el relé que soporte 30 A y no sé donde conseguirlo.
Vamos, que a ver si me puede guiar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Desmonta el plástico que cubre el pase de rueda izquierdo, y al lado de la bocina puede haber una clema de color amarillo ( creo ). Si es así, tiene instalación ( hay que colocar un relé en la caja de relés, y sustituir la monomaneta por una que viene con luces de niebla delanteras.
Si no es así, me comentas y te guío.
Ok lo miraré en una semana. Pero, como me va a hacer falta el relé si o si, ¿lo debo ir a comprar a la Renault o en una tienda de recambios debo pedir uno determinado?
El relé lo puedes comprar donde quieras, pero si trae la instalación, no lo compres todavía porque la colocación de los terminales no es igual en todos. De todas formas te digo hacia dónde van los mismos conectados:
30... Positivo directo ( Fusible 30A )
85... Masa
86... Hacia el interruptor
87... Faros antiniebla
87a.. No conectado
Estuve mirando y preinstalación no vi por ningún sitio.
Estuve preguntando por el relé en una tienda de recambios y me surgió otro problema, ¿cuál es el que me hace falta?
Me dicen que tengo que saber si va conmutado, que hay muchos tipos, vamos, que especifique más.
¿Me podría aclarar un poco lo de los relés? Gracias
Me creo que te has metido en una tienda de corriente alterna.
Vete a Renault y pides un relé de 40 Amperios, es negro, de plástico y con las 5 patillas del mismo tamaño. Prepara 15 euros aprox. El interruptor le pones donde puedas pero le alimentas con la luz de población. El resto de conexiones, como te dije.
Si vas a Carrefour le encuentras más barato pero no creo que les haya de más de 20 Amperios.
Ok. Me hice con un relé como el que usted dice en una tienda de recambios (¿menos de 5?). Ya estoy viendo la luz al final del túnel :)
La única cosa pendiente que me queda es saber si el positivo de población hacia el interruptor lo puedo sacar de la iluminación de cualquier mando, por ejemplo, la luz del mechero o los mandos de la calefacción. Es que así no me tengo que andar metiendo en el manocontacto de luces e intermitencias. ¿Qué opina?
¿5 euros? Bien barato.
Perfectamente puedes coger la corriente de ahí, y también la masa si el interruptor tiene iluminación.