Defecto leve en la itv

He ido a pasar la itv a un 205 de hace 20 años, y en los defectos encontrados me pone como leve defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión, no me han explicado que es y me preocupa, me pueden explicar sencillamente que es y si es grave, no entiendo de mecánica

1 Respuesta

Respuesta
No te reocupes.
Simplemente te tira aceite por la caja de cambios. Puede ser que pierda por un retén. Al ser la deficiencia leve, no significa que está bien, sino que lo tienes que corregir aunque no es grave, para el comportamiento del coche.
En ti está repararlo o no, ya que es muy difícil que te pidan los agentes de tráfico los papeles de la ITV y se agachen a ver si lo has reparado o no. Otra cosa distinta sería si fuera un piloto que da el "cante".