Defectos de estanqueidad en cárteres de transmisión

El otro día fui a pasar la ITV y me pusieron el ok con un defecto LEVE que era "Defectos de estanqueidad en cárteres de transmisión" lo único que se ve por fuera es que gotea un poquito pero son gotas muy pequeñas, el aceite lo he revisado y esta en nivel normal. ¿Qué es este problema? ¿Es grave? ¿Cuánto puede costar la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

No se que coche tienes, pero si son los retenes de la transmisiones, no sale muy caro, pero si es de la caja de cambios, si que costaría bastante, si es muy poco, déjalo tal como esta, mírale el nivel de vez en cuando, pero no es el de aceite, es el de la caja de cambios, valvulina vamos.

Muchas gracias por la información, tengo un ford fiesta 1.4 tdci de 2005 sale gotitas pero creo que cada día cae una o así más o menos serán como monedas de dos céntimos de tamaño y el liquido es negro pero untuso de tacto muy fino.Lo que es curioso es que si aparco con el coche en cuesta hacia la derecha, es decir, el asiento del conductor más alto que el del acompañante sale una gota más grande que al revés no se la razón. ¿Y cómo miro el nivel de valvulina?

Vale, tienes los retenes de las transmisiones idas, no es una averia cara

Es esto, lleva dos

Suelen costar unos 10 € cada uno y cambiarlo como mucho se tarda 2 horas.