Omo anular la egr

Se que ya te lo han preguntado más veces, pero es que para mi ciche en concreto no di encontrado nada. Tengo un Renault Megane II 1.9 dci 130cv del año 2006 y quiero anularle la egr. En el taller me dicen que solo se puede quitando el conector, pero que así dará fallo en el cuadro. No entiendo mucho de mecánica, pero en algún foro vi que en el anterior al mío se podía hacer colocando una chapa para dejar ciega la egr. En caso de que pudieras te agradecería si te pararas en los detalles.

2 Respuestas

Respuesta
Es más sencillo.
Localiza el conector y busca el cable rosa que va a la celdilla nº 5. Quita la cinta aislante del macarrón que cubre la instalación y corta el cable, volviendo el corte hacia atrás para que no haga contacto, vuelves a encintar y listo.
En el cuadro no va a aparecer ningún mensaje. Solo cuando se conecte el ordenador aparecerá un fallo presente de corte EGR, al que no hay que hacer caso. Adviértelo en el taller para que lo tengan en cuenta.
Olvídate de poner chapas ni inventos raros.
Eso si me parece fácil, pero tengo entendido por oídas que este coche si detecta que no habré la egr tiene otro sistema (no se si es la ECU) que abriría el paso, y también hay gente que dice que si no cierras el paso con una chapa algo siempre va a dejar que pase. Por cierto, para hacer esto que me dices con el coche apagado ya se quedaría en modo cerrado, ¿verdad?
Gracias de nuevo
La válvula EGR está en modo cerrado para que pase aire limpio hasta que lo comande el calculador de inyección. Como cortamos ese cable de mando, el calculador demanda apertura continuamente pero no da fallo y la válvula sigue cerrada.
Todas las intervenciones eléctricas se deben hacer con el contacto quitado si no se es entendido en la materia. Si entiendes, alguna vez se debe intervenir con el contacto puesto o con el motor en marcha, dependiendo de la operación.
Vamos, corta el cable y no te líes con conjeturas.
Hola de nuevo. Estuve mirando para anularla y creo que la egr está justo en la parte de atrás del motor por encima y el conector entra en la egr por abajo, es un conector de 5 cables (verde, marrón, rosa, gris, blanco). ¿Me podrías confirmar si es ese para no armarla cortando el que no es?
Gracias de nuevo y perdona por la ignorancia sobre el tema.
Corta el rosa
Respuesta

Me e dado cuenta que es verdad que cortando el cable Rosa n5 de la egr sale fallo en el cuadro pero si pones una bombilla en serie o una resistencia de 12v con positivo en el cuadro se apaga el testigo pues engaña por la bombilla o resistencia a la ecu