Como se desconecta la válvula egr de un megane

Mi renault 1900dci megane es de julio del 2003 le e cambiado 2 válvulas egr y limpiarlas ya ni me acuerdo por favor me podrías decir como se puede anular

1 respuesta

Respuesta

En ese modelo, basta con soltar la conexión eléctrica.

Pero hazlo con la válvula completamente limpia.

Vas a contaminar un poco más, aunque para efectos de ITV, no influye.

Al conectar el útil de diagnóstico aparecerá el fallo "circuito abierto". Adviértelo en el taller.

hola gracias por todo mi aclaración es: pero que desconecto  la ficha que va la válvula?la desconecto entera o nada más el cable rosa, es que e leído que también puedo desconectar el cable rosa que va en la seldilla nº 5

gracias

Si desconectas el cable rosa de la celdilla nº 5, vas a tener que cortar el cable. Suelta la conexión completa y si se enciende el testigo de fallo, entonces lo vuelves a conectar y pruebas cortando el cable rosa, pero a una distancia tal, que puedas empalmarlo de nuevo en el caso de problemas. Lo lógico es que con la primera opción aciertes.