Anular egr en megane ll 2003 1.9 dci 120cv

Dispongo de un renault megane ll del 2003 y mi pregunta es sobre la egr:
¿Es bueno anularla? Y si es asi ¿Cuál es la mejor opción para hacerlo y que no me de error?
Me han comentado las siguientes formas de hacerlo:
Que si cortando un cable
Conectando otra egr fuera
Quitándola y poniendo una chapa en el hueco del colector
Anularla con la maquina de diagnosis de renault
Y la verdad estoy hecho un lio ¿cuál es la mejor forma de anularla? ¿Existe alguna otra alternativa a las que he comentado que sea mejor? .
Mi motor es el F9Q800 variante bmog

1 Respuesta

Respuesta
La válvula EGR es un dispositivo para hacer que el coche contamine menos, al anularla, ganaras un poco de potencia en bajar, pero sera casi inperfectible, hay muchas formas de anularla, si cortas el cable te dará fallo, es preferible desconectarlo, así podrás conectarlo nuevamente, si conectas otra que este fuera la tendrás por hay dando vueltas, no se como sera la EGR de tu coche pero la mejor anulación que conozco es hacer que no lea los gases ostrullendola con algo.