Mi coche corre poco en subidas ¿A qué puede ser debido?

He comprado un Audi A3 con 400000 Km TDI 1.9 110CV, el problema es que en las autopistas en subida no pasa de 120Km/h y incluso va perdiendo velocidad con el acelerador a tope. No se si es normal, o es la válvula EGR que no cierra, o el caudalímetro, la verdad que no te puedo dar más pistas. A bajas velocidades no noto buen empuje a revoluciones altas(por encima de de 2700)pero me han dicho que eso es porque abre la válvula de protección del turbo.

1 respuesta

Respuesta
Hombre 400000 Km son muchos y depende como hayan sido hecho.
En un coche con menos Km te diría que hicieras comprobar la pres. De soplado del turbo y (sobre todo) el caudalímetro (hoy en día se encuentran muy baratos en la red). Pero con tantos Km la mejora pasa también por limpiar Intercooler (por dentro y por fuera), descarbonizar colectores y egr y verificar el punto de bomba, no estría de más comrobar la relación de compresión.
Con un poco de suerte con un caudalímetro y una buena limpieza se corrija y recupere potencia.