Peugeot 205 GT 85. Cuesta mucho arrancar en caliente.

He visto en una de tus respuestas que posees un Peugeot 205 GT, con quince años.
Yo compre uno hace tres años, en el 2005, con 93000 kilómetros del año 85, y en tres años le he hecho 45.000 kilómetros. Era de un viejete, y estaba muy bien cuidado.
El gasto más grande, fue el embrague que se fue cuando tenía 120.000 kilómetros.
Aparte de algún manguito que se le ha ido, se le salio la barra de la palanca de cambios. Busque en los foros y lo arregle. ¿Sólo fueron 35?.
Estoy encantado con el coche. Sobre todo por la visibilidad y manejo (en ciudad inmejorable). Y si se le regula bien el carburador y no se le pisa, anda en los 6,5 litros o menos en carretera. Se le echa de menos el aire acondicionado, y a veces la dirección asistida.
Esto, por si alguien duda al comprar este coche. Que no dude.
El único "pero" que le encuentro a este coche, es el arranque y la limpieza del distribuidor. Le suelo limpiar la carbonilla cada 2000 km.
Le ajusté los tornillos de mezcla (es un carburador de doble cuerpo), para asegurarme de que no se disparara el consumo. Así como mantener el ralentí a 900 RPM en caliente sin luces.
En cuanto al arranque en frío. Arranca de maravilla. Siempre tengo que arrancar con el starter, pero a los 20 metros, se ahoga y lo quito.
Sé que es por el ajuste de los tornillos de mezcla, creo que están a 1 vuelta menos desde el tope.
Pero el arranque en caliente es otra cosa... ... Después de esa media hora que he comentado, le cuesta mucho. Como pone en el librito del coche, hay que pisar a fondo, y arrancar, y así sí arranca.
Este verano le está costando un poco más de lo normal arrancar y no sé si es normal.
Tiene las bujías cambiadas hace 10.000 kilómetros. He notado que, sin quitar las bujías, la primera bujía de la izquierda viendo el coche de frente desde la parrilla, tiene un poquitín de aceite en su hueco, que no debía estar ahí. Tengo que investigar de donde viene.
Es normal que cueste tanto el arranque en caliente, ¿en este modelo Peugeot 205 GT? Te lo pregunto porque he leído en un post anterior que tienes uno.

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente ahora le estoy haciendo al mío un rejuvenecimiento: pintura y detallado. La mancha de aceite que me comentas puede tener que ver con la última incidencia que me ha ocurrido. Junta de la tapa de balancines y junta del distribuidor, estaban cristalizadas y por ahí perdía aceite llegando a manchar hasta la caja de cambios. El mío es del año 89 o sea que por edad puede que sea el mismo problema.
Si el tuyo es del 85 y tiene carburador de doble cuerpo, seguramente no se trata del mismo motor que el mío, sino del motor talbot que se montaba en el modelo antes del 88. Por lo que tengo entendido suele estar ahí la confusión a la hora de encontrar algunos recambios, por eso lo menciono, para que lo tengas en cuenta.
En cuanto al arranque, si sólo cuesta en caliente no me extrañaría que hiciesen falta bujías nuevas. De todas formas si con la recomendación del fabricante arranca sin problemas no me preocuparía más de lo necesario, espero que solucionando esa mancha de aceite y su causa, quede a punto tal y como antes.
Si sólo cuesta en caliente como dices puedes descartar directamente los elementos eléctricos, batería, motor de arranque, escobillas, distribuidor, etc. Pero si ha habido aceite por ahí no está de más limpiar las pipas de las bujías. Es improbable pero también puede haberse colado aceite en la bujía que está manchada y haber lubricado los electrodos, si lleva tiempo ahí la mancha.
A voz de pronto no se me ocurremás pero si hay novedad no dudes en informarme por si puedo seguir aportando ideas.
Buenos días!
Pues sí señor, el motor es un talbol (Y2), con un carburador Weber de doble cuerpo.
Por cierto que he encontrado un tutorial de como limpiar mi carburador.
http://club205spain.mforos.com/551448/4896574-limpieza-y-reglaje-del-carburador-con-fotos/
Si algunos componentes son distintos, sin ir más lejos, la palanca de cambios que te comente en los peugeot nuevos, viene en forma de Z para salvar el catalizador. En los modelos sin catalizador, son rectas. De todas formas mi coche ya está descatalogado (el número de bastidor tiene un número menos que los modernos y ya no aparece en las bases de datos de las tiendas de repuestos. Si en las de Peugeot). Me toco ir con la pieza antigua a la "Casa", en Villaverde, a que me dieran una igual.
No sabía que las juntas se pudieran cristalizar. Investigaré por ahí, porque tiene pinta de ser alguna junta de las que tu apuntas, la del distribuidor o la de balancines.
http://club205spain.mforos.com/550527/4510481-aceite-por-todo-el-motor/
A las pipas de las bujías no les llega el aceite. De todas formas hace mucho tiempo que no quito las bujías y miro el estado.
Echando el ojo de vez en cuando este coche va de lujo, y se repara fácilmente.
Muchas gracias por tu ayuda, sr. Enquirau.
Un saludo a los que lean este post.