Zx ahogado..

Tengo un zx que desgraciademante el día de la noche de reyes lo metí en un charco aparentemente pero al final resulto ser algo más ya que acabo hundido y el agua se me metió hasta dentro del coche.. El caso es que no arranca.. Le he quitado las bujías y he intentando ver si estaba gripado al intentar arrancarlo a campo sin bujías... ¿las ruedas no giran eso quiere decir que esta gripado no? Ya que sin bujías no tiene compresión.. ¿verdad? ¿Qué más cosas se me han podido romper? El motor de arranque tampoco hace nada... Haber si alguien también m podría decir el precio del motor de segundamano o en desguace...

1 respuesta

Respuesta
Parece que si que se te ha ahogado, pero con paciencia y dedicación puede que vuelva arrancar si si se quitan las bujías el motor no arranca ta que no hace chispa para que esplosione, lo primero hay que saber que gravedad tenemos hasta donde tapo el agua y desde esa parte ya se puede estudiar la gravedad para comprar un motor el que no funcione el motor de arranque puede que sea por la baeria que se haya descargado para que un motor se gripe debe estar muchos días con agua metido y en tal caso se pueden ir quitando las piezas que estén mal esas que no giren, ya que un motor puede vale de unos 400 a 600 eurossolo el motor aparte alternador arranque etc... infórmame a ver si lo podemos revivir.
Vale... haber te explico un poco más.. el coche cuando entro en el agua se paro supongo que seria debido a que la admisión se tapono y se quedo sin aire pero tuve el fallo de volver a arrancarlos y acerelandolo por lo que deduzco que entro mucha agua por la admisión, al quitar el filtro de aire, el tubo que desemboca en la inyección esta un poco húmedo, quitamos las bujías y estaban oxidadas... luego intentamos mirar si era de la batería poniéndola con otro coche el motor de arranque solo hacia el primer intento.. el tic tic... no se si necesitas más datos.. pídemelos si fuera preciso. ¿De todas formas he estado llamando a desguaces y debido a que mi coche es muy común en españa un zx 1.4i el motor me sale por 300? Y el motor de arranque 24e... pero si m puede salir más barato te lo agradecería.. un saludo y gracias de antemano
No me as dicho cuanto se tapo, hasta que parte y si se sumergió el tubo de escape, ya que si el coche se paro eso es por que el tubo de escape se tapono y si sigue teniendo agua por eso le cuesta, prueba a desconectar el tubo para vaciar el posible agua, el que tenga humedad es normal pero lo peor es que si todo el coche se metió dentro del agua hasta las ventanillas eso es lo que quiero saber por que si tapo el capo si hubiera entrado agua dentro del interior del motor ahora si no no tiene por donde entrar, seca muy bien el delco o distribuidor de corriente a las bujías ya que si eso esta húmedo no te arrancara si puedes sécalo con aire a presión son un compresor todo lo eléctrico y comprueba el tubo de escape espero me informes que seguro que ese motor tiene vida.
mmm el escape no llego a un dirse soo el morro hasta los faros, entro agua bastante... dentro dl coche estaba todo el piso con agua, mmmmmmmm el motor supongo que se mojo entero ya que al caer en el "charquito" se mojo todo.., el distribuidor de corrientes de las bujías estaba mojao y esta lo más arriba del motor.. dime que más datos necesitas...
Ok emepcemos intenta secar toda la distribución como cambiar bujías cambiar filtro de aire filtro de aceite sacar todo el aceite secar o cambiar delco y pipa, alternador motor de arranque electro todo eso secarlo con una pistola a presión y si tienes sitio para petrolear el motor lo haces de esa manera haces que todo el agua que quede no llegue a oxidar más al quitar el motor arranque alternador y electro procura intentar moverlo para que vaya dado vuelas y echarle tres en uno esos spray que se utilzan, también las partes de las ruedas echale aire para sacar todo el aire que puedan tener por las rotulasy dirección trasmisiones en si todo lo del exterior del motor por regla el motor esta hermético hast ala altura de la varilla de medir el aceite y hasta el filtro de aire lo demás que entre agua no pasa nada te hablo del motor por eso pienso que no hace falta cambiarlo lo único eso si limpiarlo con aire y con petroleo a presión cuando se pretolee hazlo mezclado pretoleo con aceite de esa manera se hace una capa para que vaya engrasando.