Arranque del Coche y gasolina..

Tengo un renault 11-tse 1.4 y la verdad es que a a la hora de encenderlo me cuesta bastante y no es la batería porque es nueva, siempre me enciende a la 3 o 4 de un día a otro, también se que son coches muy fríos tiene 20 años el coche y siempre al encenderlo le saco el flotador y lo acelero y salvo así siempre suele ser a la 3 o 4 cuando se me enciende el coche. Le estoy echando gasolina super pero tengo entendido que la van a quitar y solo está en la texaco, ¿cuándo la quiten que hago? ¿Echarle sin plomo? ¿No será malo? Me gustaría si es posible saber lo que hago tanto para mejorar el arranque del coche como la cuestión de que gasolina poner.

2 respuestas

Respuesta
Bueno creo que una limpieza y ajuste del carburador se soluciona tu problema, de paso comprueba las bujías, después de esto tiene que arrancar en cuanto te vea sacar la llave del bolso.
Sobre la gasolina, encontraras en muchos sitios el aditivo que hace que la gasolina sin plomo sea apta para tu motor, al respecto te diré también, que el plomo aparte de mejorar el poder antidetonante protegía los asientos de las válvulas, dicho sea de paso el DAB o desgaste prematuro de los asientos se producirá solo a altas cargas y altas revoluciones de motor, cosa nada recomendable en un motor de 20 años, con lo que no te agobies con el tema de la gasolina, siempre sera mejor que la aditives, pero si un día no puedes pues vete tranquilito. Por lo demás tu coche no tiene nada grave.
Respuesta
Sobre la cuestión de la gasolina, cuando no puedas echar super, podrás echar 95 o 98 sin plomo sin problemas.
Te recomiendo la 98 sin plomo, cuida más el motor, eso si, es un poco más cara, pero la 95 también va muy bien.
No tendrás ningún problema, te lo aseguro. También hay aditivos de plomo para echar a la gasolina sin plomo, pero hazme caso gastaras más dinero i no hace falta.
Sobre lo del arranque: Haber, también es normal que cuesten un poco de arrrancar estos coches de carburador, pero a lo mejor tienes que regular el delco( distribuidor de encendido un poco, también podría limpiar el carburador i sanearlo con gasolina. Si las bujías tienen tiempo ( unos 40.000 kilómetros cámbiaselas. También puede que el starter o estrangulador se tenga que regular.