Tirones en peugeot 405

Tengo un peugeot 405 gl (carburación) y resulta que cuando el coche se calienta e intentas ir a una velocidad constante el coche va a tirones. Cuando desaceleras o aceleras no y en frio tampoco. También me he dado cuenta que le cuesta arrancar. Cuando arranacas bien pero en el momento que aceleras se para. También cuando vas a parar el motor no se apaga, sino que como si se ahogara el motor. No se si me explico.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a hacer lo siguiente. Revísale las bujías. Desmonatle la tapa del delco, límpiala y echale algún producto contra la humedad, el crc 2-26 es el mejor. Luego en los capuchones que enchufan en las bujías hechales también de este producto.
Por ultimo haz una limpieza casera del carburador, cambia 2 cables de bujías uno por otro, con esto lo que haces es cambiarle el orden de encendido, el motor hará retrocesos que ayudan a desantracar a veces los chicles. Una vez que haya arrancado con los cables cambiados(le va a costar) aceleralo, pegara unas cuantas explosiones. Luego coloca los cables bien, y arranca y vete a probar el coche. Con estas cosas creo que el coche estará solucionado
¿Pero haciendo eso no sufrirá el motor mucho? Es que ya es un coche muy viejo y me da miedo que reviente el motor.
La otra es como limpiar el carburador, porque la ultima vez que lo intente limpiar tuve que comprar otro porque no lo sabia montar (tiene el stater automático que lo complica)
Saludos y muchas gracias
No tienes problemas. Lo único que haces es cambiar el orden de encendido y lo que pasa es que la chispa cambia de fase. Ya te digo lo arrancas un par de veces y con el retroceso limpia el carburador. Esto se hacia mucho en los servicios de auxilio en carretera, es una forma rápida, sencilla y segura de salir del paso. ¿No obstante prueba también con lo de la humedad que te comente antes vale?
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a ver si consigo arreglerlo que ya e intentado todo.
Este fin de semana voy a intentar hacerlo si tengo algo de tiempo.
Asta mi próxima duda
Saludos