Problemas con inyección

Le pido asesoramiento urgente.
Le cuento mi problema.
Hoy al ir a coger mi coche, un fiat brava 1.4 12v, por casualidad he visto
que tenía una mancha en la parte de abajo.
Al tocar dicha mancha he olido una mezcla como de aceite y gasolina.
Antes de intentar arrancar el coche lo he inspeccionado y he descubierto
que el inyector de gasolina, por causas que desconozco ha estado toda la noche
introduciendo gasolina en el colector de admisión, el motor es de inyección
monopunto.
Ni que decir que el bloque de inyección lo tendré que cambiar casi seguro pero
mi duda es la siguiente.
¿Si el colector está rebosando gasolina, incluso la mariposa estaba sumergida
qué tengo que hacer ahora para no cargarme el motor?
Lo primero que he pensado hacer, después de arreglar lo de la fuga o cambiar
el bloque de admisión, es tirar el aceite e incluso hacerle algún lavado aunque
sea haciendo pasar aceite nuevo y dejándolo salir nuevamente.
¿Me puede dar alguna idea más?
¿Si hubiera intentado arrancar el coche, qué hubiera pasado?

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, no es tan grave como parece.
Lo primero que tienes que hacer es sacar las bujías, desconectar la bobina/s (el conector que va a la etapa de potencia) para que no tengas chispa y poner un trapo delante de cada orificio de bujía. Le das al arranque y te escupirá toda la gasolina que tenga por estos orificios. Ojo hay cierto peligro de incendio, asegurate que no tienes ninguna fuente de llama cerca y por supuesto no fumes...
Con esto conseguirás que el motor gire. A continuación, como bien dices cambias el aceite y el filtro (parte de la gasolina la tendrás en el aceite y es posible que saques una mezcla de unos 5 litros o así) dejas que salga todo bien.
Reparas el monoinyector, montas las bujías, lo conectas todo y arrancas.
La poca gasolina que quede en el circuito de engrase se vaporiza en cuanto se calienta el aceite, no es necesario que laves el motor con aceite.
Mantén el coche a ralentí hasta que se caliente el escape y se vaporice la gasolina que quede en él para minimizar los daños en el catalizador y ya está.
No te asustes, no es la primera vez que pasa... :-D
Si le hubieses dado al motor en esas condiciones, lo que suele pasar es que no gira. Se oye un clack y no da ni una vuelta, ya que al tener un cilindro lleno de gasolina se queda clavado... si insistes el motor de arranque empieza a echar humo, porque se queda clavado con todo el consumo, y bueno, te puedes ir cargando cosas en función de lo que insistas en esas condiciones...
Respuesta
Es muy difícil determinar si hubiera pasado algo si arrancas el coche o no, porque no se sabe la cantidad de combustible que tienen los cilindros en su interior. No obstante en el momento que paraste el motor (el día que lo aparcaste), alguna de las válvulas de escape estaría en posición de apertura con lo cual parte del combustible a salido del cilindro a la linea escape.
Lo 1º que tienes que hace es sacar las bujías y dar al arranque, para que expluse todo el combustible almacenado en los cilindros (protegiendo los cables de bujía para que no lanzan chispa (para evitar accidentes)). Si que seria aconsejable que cambiases el aceite (incluso hicieses un enjuage; otro cambio de aceite) pasados unos pocos kilómetros.
De momento eso suerte y un saludo