Averia direccion electrica

Me llamo xus y tengo un peugeot 207 1.6 90cv pues resulta que cuando me entregaron el coche (lo compre nuevo) venia con una luz encendida, lo metieron en el ordenador y me tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección y creo que la bomba. Cuando me lo devolvieron note que el coche no iba bien lo lleve lo probaron y me dijeron que estaba totalmente bien, lo que le notaba era que tenia como un punto muerto el volante y muy blando y sobre todo cuando doy las curvas noto el coche muy inestable, como si fuera un flan meneándose, me respondieron que al tratarse de la dirección eléctrica es muy blanda.
Y ahora tiene 28.000 km y me he dado cuenta que las dos gomas de delante están totalmente desgastadas por el exterior como si fuera andado con el coche a dos ruedas y no está liso sino que tiene agujeros, como si un ratón lo fuera mordido y le faltara esos trocitos. Yo el problema se lo achaco a que algo no me debieron de dejar bien en la dirección y que al final no eran cosas mías, sino que tiene algo, porque creo que no es normal. El coche está en garantía porque la amplíe, me temo que el jefe de taller me lo querrá achacar a que si es desgaste y tal para no cubrirmelo la garantía, ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que la dirección eléctrica es muy blanda pero a baja velocidad puesto que la dureza es variable, a más velocidad, más dura, o así debería ser.
Si las ruedas delanteras están desgastadas por el exterior se debe a convergencia muy cerrada es decir, las ruedas en vez de apuntar paralelas apuntan hacia adentro o bien el vh tiene caída positiva, es decir, pisa con la parte exterior, justo lo contrario de lo que debería ser.
Infórmate puesto que la garantía no es ampliable, lo que te habrán hecho es realmente un seguro mecánico contratado con alguna compañía de seguros o correduría (Mapfre, Cáser, Gil y Carvajal...), los cuales cubren averías, no desgastese, verificaciones o ajustes.
Las gomas con agujeros supongo que en banda de rodadura, indica arranque de material debido a: conducción brusca, circulación por vías con gravilla o maniobras en parado en asfaltos muy rugosos. Si ésto es en el flanco del neumático (entre banda de rodadura y llanta), el daño se ha producido al rozar con bordillos.
En cualquier caso lo tienes muy difícil puesto que con este km te van a argumentar que las cotas de dirección se pueden haber perdido por un bache, golpe en rueda, etc.
Solución: no hay más remedio que cambiar ruedas y alinear. Ahora bien, tienen que verificar la dirección, el punto muerto no es normal. Si no te fías de ese concesionario vete a otro.
Muchísimas gracias me has ayudado mucho. Eso mismo hice me fui a otro concesionario peugeot y me dijeron exactamente lo mismo que me as dicho tu. Así que como tengo un amigo que trabaja en un taller me va a poner las gomas nuevas ya me he buscado unas michelín je je y las voy a cambiar todas y luego este amigo me ha comentado un sitio aquí en málaga que solamente se dedican a alinear y están especializados en ello, así que nada más cambiar las gomas iré allí y me tocara pagar porque esta gente no se hacen responsables pero esto es para ir con la factura de la alineación para que me las paguen ellos porque el jefe de mi amigo me ha echado un ojo y me ha dicho lo mismo que tu, que las ruedas están un pelín cerradas. Ahora cualquiera le dice a estos que ha sido por culpa de ellos me dirán que me abre montado en un bordillo de 5 metros por lo menos je je. Muchísimas gracias un saludo, me ha gustado mucho esta página y me ha ayudado mucho, gracias de nuevo.